Publicidad

ARTE BIOLÓGICO

Lo último en arte: cuadros hechos con gusanos de seda

El arte biológico está de moda. Carlos Magan, un pintor toledano, apuesta por la materia orgánica para dar rienda suelta a su creatividad. Todo un proceso artístico vivo gracias a la propia naturaleza de los gusanos de seda.

Empezó probando con hongos y decidió plasmar sus múltiples formas y dimensiones sobre un lienzo. Así fue como Carlos Magan descubrió un nuevo mundo totalmente desconocido para él, pero decidió ir más allá. Apostó por incorporar a sus obras la seda de los propios gusanos de seda.

Un trabajo creativo donde la planificación juega un papel destacado al comienzo de cada primavera y hace más de 19 años. En paneles previamente tintados de un color oscuro se divide en secciones la estructura de cada cuadro para facilitar el trabajo de los gusanos. A partir de ahí, más de 140 mil gusanos se ponen a generar seda.

Carlos asegura que la propia índole de los gusanos le anima y empuja a seguir trabajando en la creación de sus cuadros. Que son obras cargadas de incertidumbre porque “nunca sabes cómo van a acabar”. Auque eso sí, todos los cuadros tienen su sello final.

Publicidad