Coronavirus en España: última hora de los contagios y fallecidos en directo

Publicidad

Coronavirus

Últimas noticias del coronavirus en España el sábado 24 de octubre, última hora en directo

Un nuevo estado de alarma se abre paso para poder encajar legalmente las medidas cada vez más expeditivas que se precisan contra la transmisión descontrolada del coronavirus en España. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha colocado en el debate en una declaración institucional y el País Vasco, seguido de cinco autonomías socialistas, Cataluña y Cantabria han pedido su declaración.

Actualizado a las

Despedida

Hasta aquí el minuto a minuto de hoy, día 24 de octubre del 2020. Mañana continuaremos con nuevas informaciones sobre los últimos datos de contagio, decesos y hospitalizaciones. Seguiremos de cerca la implantación de las nuevas medidas sanitarias en el territorio nacional y la evolución de la segunda ola de la pandemia en el mundo. Hasta mañana.

Toque de queda en Castilla y León

Esta noche a las 22:00 entrará en vigor el toque de queda en la comunidad de Castilla y León decretado para frenar la oleada de contagios por el coronavirus. La comunidad ha vuelto a superar los 2.000 casos positivos por día y ha notificado hoy 2.015 contagios.

Francia decide prorrogar el estado de urgencia sanitario

La Asamblea Nacional francesa ha aprobado un proyecto de ley para prorrogar el estado de urgencia sanitario decretado por el Gobierno. Esta medida pone en vigor desde el pasado día 17 de octubre el toque de queda en las áreas del país con un mayor número de contagios por coronavirus. La medida fue aprobada por 71 diputados a favor frente a 35 en contra en un debate sobre las libertades públicas de los ciudadanos.

Últimos datos coronavirus Asturias

Asturias se suma al resto de comunidades que han alcanzado durante la jornada de hoy su nuevo récord de contagios. La comunidad notificó ayer 381 casos positivos y seis fallecimientos. Según los datos aportados por el principado, la tasa de positividad en es de 9,87%, el porcentaje más alto registrado hasta ahora, tras las 3.859 pruebas PCR realizadas el viernes.

Últimos datos coronavirus Aragón

La comunidad ha notificado un nuevo récord de contagios por coronavirus al sumar 1.345 positivos en las últimas 24 horas, 142 más que ayer y diez decesos. Aragón ha alcanzado los 50.288 contagios confirmados, según los datos publicados este sábado por Salud Pública.

Aumentan los contagios en el brote de una residencia de Tarragona

El brote de coronavirus en la residencia de mayores de Vima de Sant Carles de la Rapita, en Tarragona, cuenta ya con 53 casos positivos, 50 usuarios y 3 profesionales del centro. El brote fue notificado el pasado miércoles y desde entonces se han realizado pruebas PCR a todos los miembros del centro. De las personas contagiadas, hay ocho residentes ingresados en centros hospitalarios.

Italia notifica un aumento de los contagios por coronavirus

Italia ha registrado 19.644 nuevos casos positivos en covid-19 y 151 fallecidos en las últimas 24 horas, tras la realización de menos pruebas PCR. El país ha hecho 177.000 test frente los 180.000 del viernes. Italia llega al medio millón de contagios en el país con 504.509 contagios desde el inicio de la pandemia y 37.210 decesos.

Valencia endurece sus restricciones para frenar el coronavirus

La Comunitat Valenciana aplicará desde la una de esta madrugada y hasta el 9 de diciembre las nuevas medidas sanitarias para frenar la segunda ola de la covid-19. Toque de queda y la limitación a seis personas en las reuniones sociales. El president de la Genertalitat, Ximo Puig, ha justificado la severidad de las medidas porque "perder tiempo significa perder vidas, empleo y bienestar".

Últimos datos coronavirus Canarias

Las Islas Canarias han notificado en la última jornada 113 nuevos positivos por coronavirus y un fallecimiento. El archipiélago suma 16.644 casos positivos desde el inicio de la pandemia en el pasado mes de marzo, 6.170 de ellos permanecen activos, 227 ingresados en hospitales y 44 pacientes en plantas UCI.

Últimos datos coronavirus Galicia

La comunidad gallega ha superado los 6.000 casos y bate su récord de contagios diarios por covid-19 con los últimos 687 casos positivos notificados en la última jornada.

Últimos datos coronavirus Ceuta

La ciudad autonómica empeora sus cifras y notifica 45 positivos en las últimas 24 horas, con siete ingresos hospitalarios. En el Hospital Universitario están ingresados 35 pacientes, 8 en la UCI, 17 en planta y otras diez en el servicio de urgencias.

Coronavirus Europa

La segunda ola del coronavirus continúa su expansión por Europa. Eslovenia entra hoy en un confinamiento general y Croacia anuncia un endurecimiento de sus medidas sanitarias. En Italia, el primer ministro Giuseppe Conte, ha convocado este sábado un consejo de ministros para estudiar más medidas anticontagio.

La Comunidad de Madrid defiende sus medidas sanitarias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha compartido un mensaje en su cuenta personal de Twitter dirigido al Gobierno central en el que pide incluir en el estado de alarma las zonas básicas y los horarios de Madrid porque los tienen "bien estudiados". La presidenta pide defiende "una estrategia sanitaria que nos está dando resultados y ayuda a la economía".

Últimos datos de coronavirus Castilla y León

La comunidad ha vuelto a superar los 2.000 casos activos, como ayer, y suma 2.015 contagios por covid-19 en las últimas 24 horas y 27 decesos en centros hospitalarios.

Alemanes y británicos vuelven a las Islas Canarias

Las Islas Canarias, la comunidad española con menor incidencia en casos de contagio por coronavirus, ha reactivado este sábado su turismo con alemanes y británicos. Debido a la mejora de la situación epidemiológica en las islas, los gobiernos europeos han levantado el veto sobre la región y los turistas podrán volar a la comunidad sin necesidad de realizar una cuarentena. Desde el Partido Popular critican la medida porque se hace sin "blindar" la región ante posibles nuevos contagios por covid-19 en el archipiélago.

Últimos datos coronavirus Murcia

La comunidad ha registrado un récord de contagios con 924 nuevos casos positivos por coronavirus y cuatro decesos notificados el viernes. La región supera los 10.000 casos activos, 10.138, y cuenta con 427 pacientes ingresados por covid-19, 77 en plantas UCI. El ejecutivo está estudiando implantar medidas "mucho más restrictivas" para la semana que viene.

Últimos datos coronavirus Euskadi

La comunidad ha registrado su mayor cifra de contagios, 1.212 casos activos por covid-19, incluso con menos pruebas PCR realizadas. La comunidad realizó el viernes 13.895 pruebas PCR, 249 menos que el jueves, y aún así ha notificado 5 contagio más. Según los últimos datos, el País Vasco suma tres días consecutivos con más de mil contagios por covid-19. La tasa de positividad asciende a 8,7%, dos décimas más que ayer.

Consejo de Ministros extraordinario por el estado de alarma

El Gobierno central ha confirmado el Consejo de Ministros extraordinario mañana domingo 25 de octubre para decretar el estado de alarma.

Cribado masivo de pruebas de coronavirus

Un cribado masivo en un instituto de Barcelona obliga a 400 alumnos a confinarse en casa. El Instituto La Ferreira, de Montcada i Reixac ha notificado 40 positivos en coronavirus en diferentes grupos tras la realización de más de 1.000 pruebas PCR el pasado lunes.

Pedro Sánchez sobre su audiencia en el Vaticano por la crisis del covid-19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido a través de su cuenta personal de Twitter el recibimiento del papa Francisco en el Vaticano. "Coincidimos en abordar la crisis ocasionada por el covid-19 desde el multilateralismo y con una mirada social" ha publicado el presidente desde la red social.

Cataluña y el confinamiento domiciliario por la expansión del covid-19

Cataluña considera el confinamiento domiciliario como el de marzo. La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha afirmado este sábado que esta medida "está presente en los debates" del ejecutivo catalán y se valorará su aplicación dependiendo de la situación epidemiológica de la región.

Madrid aumenta las pruebas de antígenos para frenar la ola de contagios

La Comunidad de Madrid comenzará a realizar pruebas de antígenos a catorce nuevas áreas de salud como medida para frenar los contagios en la región. Según ha comunicad hoy el ejecutivo, el lunes empezarán las pruebas en Moraleja de Enmedio, Villa del Prado, Collado Villalba y Valleaguado de Coslada.

Últimos datos coronavirus La Rioja

La comunidad ha sumado esta jornada 1.654 casos activos de la covid-19, 127 más que ayer. La cifra de pacientes ingresados desciende a 134, tres menos. Disminuye también el número de brotes activos, 32 frente a los 42 notificados el viernes.

Las comunidades autónomas solicitan el estado de alarma

El Gobierno Central prepara un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma. Diez ejecutivos autonómicos han solicitado esta norma para garantizar las restricciones sanitarias y frenar la oleada de contagios por covid-19. El partido político Ciudadanos, como ha confirmado su líder Inés Arrimadas, ha prometido su apoyo al PSOE y Unidas Podemos para implantar esta medida

Últimos datos coronavirus Cantabria

La comunidad ha notificado 1.487 contagios por coronavirus, 181 más que ayer, y ningún fallecimiento. Entre los casos activos, 1.419 están en cuarentena domiciliaria y 67 están ingresados en centros hospitalarios, nueve más que ayer, 11 tratados en plantas UCI.

Últimos datos coronavirus Andalucía

Andalucía ha notificado 1.994 pacientes ingresados por coronavirus, un aumento de 200 más en las últimas 24 horas. De ellos, 226 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, siete más que ayer. El pasado mes de marzo, la comunidad tuvo 2.709 personas ingresas, 438 en plantas UCI.

Cantabria pide el estado de alarma

El presidente de la comunidad, Miguel Ángel Revilla, ha pedido al Gobierno central la declaración del estado de alarma para garantizar la seguridad jurídica de las nuevas restricciones para frenar la expansión del coronavirus. El comunicado del gobierno cántabro afirma la condición imprescindible del estado de alarma para "evitar situaciones como las que se están dando ahora, con sentencias de los tribunales superiores de justicia dispares en cada territorio".

Aumentan los contagios por coronavirus en Bélgica

Bélgica registra más de 15.000 contagios en un día. El país ha contabilizado 15.432 positivos el pasado martes, la mayor cifra de contagios notificada en un solo día desde el inicio de la pandemia. Entre los días 14 y 20 de octubre se registró una media de 11.201 contagios, lo que supone un incremento del 56% respecto a la semana anterior.

Según los últimos datos publicados por la Xunta, la cifra de fallecimientos desde el comienzo de la emergencia sanitaria asciende a 859 decesos, tras los tres fallecimientos registrados ayer por la tarde.

Últimos datos coronavirus Galicia

La comunidad ha registrado un nuevo récord de contagios y supera los 6.000 casos. La comunidad ha notificado en la última jornada 687 contagios por coronavirus, 290 más que la jornada anterior.

La comunidad catalana ha notificado hoy exactamente 6.073 nuevos positivos por coronavirus y 48 decesos. El riesgo de rebrote también ha aumentado a 717,37 puntos frente los 635 de ayer.

Últimos datos coronavirus Cataluña

El coronavirus no remite en Cataluña. La pandemia deja más de 6.000 nuevos contagios y 48 fallecidos en las últimas 24 horas.

La Comunidad de Madrid publica las nuevas medidas para frenar la segunda ola de la covid-19

La Comunidad de Madrid ha hecho públicas las nuevas restricciones para frenar los contagios en su Boletín Oficial. La prohibición de reuniones sociales entre miembros no convivientes entre las 00:00 y las 06:00 será efectiva este sábado a las 16:47 horas una vez finalizado el estado de alarma. El lunes, la movilidad quedará limitada en 32 zonas básicas de salud salvo por causas justificadas.

Audiencia en el Vaticano y discusión sobre el coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado esta mañana al Vaticano junto con su mujer, Begoña Gómez, para la audiencia con el papa Francisco. El encuentro aludirá a las relaciones entre los dos estados y la situación económica y social provocado por la pandemia del coronavirus.

Consecuencias del coronavirus en el sector turístico

Preocupación en el sector turístico por las consecuencias económicas de la pandemia. La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes (ACAVE) ha celebrado esta semana el XX Foro ACAVE con el lema 'El renacer del turismo'. Directivos de aerolíneas y hoteles ven en los test rápidos una posible solución para la crisis del sector. El presidente de la asociación, Javier Gándara, ha declarado que las aerolíneas están "en modo supervivencia".

El presidente de Polonia, positivo por coronavirus

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha dado positivo en coronavirus. Según ha informado su portavoz a través de la red social Twitter, el mandatario se encuentra en buen estado y en contacto con los servicios médicos.

Homologación de las medidas sanitarias en las comunidades

El Consejo Interterritorial aprobó este jueves el documento de respuesta coordinada frente a la pandemia de coronavirus y, con ello, de criterios homogéneos a la hora de afrontar la crisis sanitaria en función de distintos indicadores a partir de los cuales las comunidades autónomas se clasificarán en diferentes niveles de alerta de transmisión: riesgo extremo, riesgo alto, riesgo medio y riesgo bajo.

Situación epidemiológica en Europa por el covid-19

La pandemia de COVID-19 se encuentra en un momento crítico especialmente en el hemisferio norte, con el fuerte aumento de casos en zonas como Europa, y los próximos meses "van a ser muy duros", advirtió hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Declaraciones de Pedro Sánchez sobre el estado de la pandemia del coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado a la "disciplina social" y a la "unidad" como vías para evitar un segundo confinamiento y ha dicho estar dispuesto a tomar "cualquier medida que sea necesaria", en alusión al estado de alarma, al considerar que vienen "semanas y meses muy duros".

Últimos datos coronavirus

El ministerio de Sanidad ha notificado 19.851 nuevos casos de la covid-19, de los que 8.293 se han confirmado en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de contagios se eleva a 1.046.132, y la de muertos a 34.752, 231 más.

Publicidad