Últimas noticias del coronavirus en España el domingo 11 de octubre, última hora en directo

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus España hoy: Estado de alarma Madrid, nuevos casos, contagios y última hora, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en directo y consulta las últimas noticias y los datos actualizados de rebrotes, nuevos casos, contagios y fallecidos por covid-19 hoy, domingo 11 de octubre.

Actualizado a las

Hasta aquí los últimos datos sobre la expansión de la pandemia del coronavirus en el día 11 de octubre del 2020. Mañana continuaremos con nuevas informaciones sobre la pandemia del covid-19 en nuestro país y el mundo. Buenas noches.

El famoso cocinero José Andrés ha pedido este viernes ayuda institucional para las ONG como World Central Kitchen, una red solidaria que reparte comidas en todo el mundo. El asturiano ha solicitado el apoyo para todas las personas que están "al pie del cañón" y para evitar el hambre en el mundo causado por la pandemia del coronavirus.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en un acto conmemorativo del Día Mundial de la Salud Mental sobre el estado de alarma en Madrid: "Parece que van a llegar aquí los bárbaros, los hunos, los vikingos. Van a llegar unos españoles que como nosotros tienen problemas allí, aquí en menor medida, pero no podemos estigmatizar a nadie"

El partido de Podemos ha comentado que el presidente regional de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha convertido "en un peligro para la salud de los cántabros". Estas declaraciones se han producido después de que el presidente confesara estar "encantado" con la llega de los madrileños para pasar el puente del Pilar en la comunidad autónoma.

Francia disminuye su cifra de contagios por coronavirus de 26.896 a 16.101 en las últimas 24 horas, según los datos de la Agencia de Sanidad Pública francesa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado este domingo que la Comunidad de Madrid ha reducido un 26% la incidencia del virus en 7 días. La organización avala las medidas del Gobierno regional para frenar la expansión del coronavirus y sitúa Madrid como "la segunda región que más ha reducido su índice acumulado en siete días de toda Europa" con un descenso del 26%.

La red foral de residencias de mayores de Gipuzkoa ha registrado 52 casos por coronavirus, al detectarse en las últimas horas un nuevo contagio en el centro Mizpirualde de Bergara. Ascienden a 14 los casos de covid-19 en esta residencia guipuzcoana.

Rafael Nadal se ha convertido en el quinto jugador en superar las 100 victorias en un grande. Una celebración afectada por las medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus que han impedido la presencia del público masivo en las gradas.

El tenista español Rafael Nadal gana ante el serbio Novak Djokovic y consigue su 13 Roland Garros. Es el Roland Garros del coronavirus, aplazado a otoño, y que ha impuesto unas condiciones meteorológicas especiales de frío y humedad.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha respondido a las críticas de Adriana Lastra en su cuenta de Twitter: "Con 56.000 muertos, a la cabeza de fallecidos y contagiados de Europa, y restringiendo todos los días las libertades al estilo Maduro, no están ustedes para dar lecciones"

Asturias intensificará las restricciones para frenar la expansión del coronavirus en el principado. El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, advierte sobre la situación de la pandemia "con un incremento de casos de forma lenta pero progresiva". En las últimas horas, se han notificado 222 casos positivos y una tasa de positividad del 6,5%.

El Ejército israelí y personal médico militar ha asistido hoy por primera vez a civiles con coronavirus dentro de Israel, debido a la gran aumento de contagios por la segunda ola del covid-19. El ministro de Defensa, Benny Gantz, ha inaugurado las instalaciones dedicadas a pacientes covid en el hospital Rambam de Haifa que gestionará el Ejército y el Ministerio de Sanidad.

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha anunciado este domingo que aplicará un conjunto de medidas más severas que tendrán su foco de acción en las actividades sociales. Ceuta ha registrado un aumento de los contagios, al haber sumado 100 nuevos casos con 18 personas hospitalizadas en los últimos tres días.

Las ONG alertan sobre el impacto del coronavirus en los derechos de las niñas en el día Internacional de las Niñas. Más de 12 millones de niñas habrán sido víctimas de matrimonios forzosos a lo largo de 2020 y 743 millones han dejado se asistir a la escuela para ocuparse de los cuidados de familiares enfermos por coronavirus.

Últimos datos coronavirus La Rioja | La comunidad ha notificado un ligero descenso en sus datos de contagio. Se han registrado 895 nuevos casos por covid-19, 9 menos que ayer, y 19 brotes activos frente a los 27 del sábado.

Adriana Lastra al líder del PP, Pablo Casado, sobre la situación de la pandemia en Madrid: "Deje de ordenar a Ayuso confrontar con el Gobierno".

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha acusado al gobierno del Partido Popular de convertir Madrid en "el centro de la pandemia en Europa". Lastra ha insistido en la inoperancia de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para frenar la expansión del coronavirus en la ciudad al no conseguir los rastreadores, médicos y material sanitario que prometió.

Últimos datos coronavirus Castilla y León | La comunidad ha sumado este domingo 14 decesos en los hospitales de personas infectadas por coronavirus y ha alcanzado los 925 nuevos casos positivos. Se ha notificado también un incremento del 19% de brotes activos, al pasar de los 353 del sábado a los 422 registrados hoy.

El ayuntamiento de Lorca prepara un protocolo especial para garantizar la seguridad en la festividad de Todos los Santos del 1 de noviembre. El municipio, uno de los más afectados por la segunda ola del coronavirus, coordina este operativo especial para evitar el contagio a la entrada y salida de los cementerios.

Siete miembros de las residencias de personas mayores de Castilla y León han fallecido por coronavirus en los hospitales de la comunidad en las últimas 24 horas. No se han registrado decesos por covid-19 en los propios centros residenciales, según los datos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. El número de usuarios de residencias que ha fallecido por la enfermedad son 1.679, 911 en los hospitales y 768 en los centros residenciales. Esta cifra aumenta a 2.784 si incluimos a 1.105 personas que fallecieron con síntomas compatibles, estando 1.028 de ellas en centros para mayores.

Últimos datos coronavirus Euskadi | La comunidad ha registrado 564 nuevos casos de contagio en covid-19, menos que el sábado pasado (584), pero se mantiene la tasa de positividad en 5,6% por segunda jornada consecutiva. Se considera que hay transmisión comunitaria cuando esta cifra supera el índice del 5%.

Últimos datos coronavirus Navarra | La presidenta de Navarra, María Chivite, ha anunciado este domingo nuevas medidas para frenar la expansión del coronavirus que ha sumado unos datos de contagio récord superior a los 400 casos. Entre ellas, limitar las reuniones a seis personas y el cierre de los locales de restauración a las 22:00. Descarta por el momento un confinamiento perimetral.

El alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, acusa al gobierno de eludir sus responsabilidades focalizando todo en Madrid. Almeida ha señalado también la efectividad de las medidas impuestas por la Comunidad de Madrid previas al estado de alarma.

El alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida: "En estos momentos un ciudadano navarro tiene el doble de posibilidades de infectarse accidentalmente que un madrileño". Almeida recalca que la pandemia es "un problema de España" e insta al gobierno central a preocuparse también por el resto de comunidades.

El alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, sobre los efectos económicos del estado de alarma: "Cuanto peor le vaya a Madrid en el ámbito económico y la recuperación, peor le irá al resto de comunidades".

El alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, sobre el estado de alarma: "Tiene que durar el tiempo estrictamente adecuado para que los requisitos se cumplan".

El alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida: "Basta ya de culpar a Madrid de todo, no es justo para esta ciudad ni esta comunidad".

El alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida: "En Madrid no somos más que nadie, pero tampoco queremos ser menos que nadie".

El alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida: "Navarra tiene un numero de contagios elevadísimo, ¿y han oído ustedes hablar al ministro illa de Navarra?" . El alcalde critica que otras comunidades con peores datos el gobierno solo ataque a la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida: "El gobierno de la nación no quiso reconocer una realidad tan compleja como la de Madrid". El alcalde ha opinado en una rueda de prensa que la comunidad tiene que aplicar restricciones a toda la ciudad pero también adaptadas a municipios concretos.

Continúan los homenajes por las víctimas de la pandemia el coronavirus. La orilla del río Guadalquivir, a su paso por Sevilla, ha amanecido esta mañana con 56.000 banderas clavadas en el césped. Han sido colocadas por 180 voluntarios de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirus (ANVAC).

Últimos datos coronavirus Cantabria | La comunidad ha registrado 70 casos nuevos de contagio por coronavirus, cinco más que el viernes, y un fallecimiento. Según los datos de la Consejería de Sanidad, son 8.264 los casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia del covid-19.

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha pedido ampliar el teletrabajo y las clases de forma virtual en las universidades durante los próximos 15 días por el empeoramiento de los últimos datos de contagio del covid-19.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a la campaña electoral tras recibir el alta de su médico. El gobernante, quien dio positivo hace más de una semana por coronavirus, "ya no se considera un riesgo de transmisión para otros", ha asegurado este sábado el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley.

Últimos datos coronavirus Cataluña | La comunidad ha sumado en 2.360 nuevos contagios por covid-19 y trece decesos en las últimas 24 horas. El riesgo de rebrote (EPG) continúa subiendo y se sitúa en 289,56, un aumento de 14,67 puntos frente al sábado.

Alemania aumenta sus zonas de riesgo en las últimas 24 horas. A Berlín, Fráncfort del Meno y Colonia se suman grandes ciudades como Essen (oeste), Stuttgard (sur) y Bremen (norte). Según el conjunto de normas indicado por Robert Koch Institut (RKI), competente en la materia en el país, se considera zona de riesgo o de especial incidencia donde se registran 50 contagios en 7 días por 100.000 habitantes.

Aumentan las bajas laborales por covid-19. Las bajas, por contagios y cuarentenas, se han duplicado desde el mes de julio, al pasar de las 800.000 acumuladas hasta las 1,6 millones al cierre del mes de septiembre. La segunda ola de la pandemia del coronavirus y los rebrotes han alterado notablemente esta cifra según los últimos datos de la Seguridad Social.

El 46% de los ciudadanos de Madrid no apoya el estado de alarma decretado por el Gobierno. Una encuesta de NC Report muestra el descontento de los madrileños frente a un 41,5% que respalda la medida del ejecutivo. El estudio se ha hecho a través de 800 entrevistas en 37 municipios entre el 6 y el 10 de octubre. Los encuestados también opinan en un 49,9% que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho "campaña contra Madrid" frente a un 42,7% que no lo comparte y un 7,4% que no ha querido responder.

El entrenador de fútbol del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha pedido este domingo a través de un manifiesto en el dominical 'Le Journal du Dimanche' la apertura de los gimnasios en Francia. A él se han unido casi un centenar de representantes del mundo deportivo francés que piden que no se "estigmatice" estos lugares como sitios de contagio. "No se trata de negar la gravedad ni de afirmar una ausencia total de riesgo en estos establecimientos, sino de denunciar decisiones infundadas a nivel sanitario, social y económico", afirma el manifiesto.

Las autoridades alemanas han confirmado en la última jornada 3.483 nuevos casos de contagio por coronavirus -- un considerable descenso respecto de los 4.721 casos del sábado -- y otros 11 fallecidos más, según los datos del Instituto Robert Koch (RKI), asociado al Gobierno alemán. El balance actualizado a este domingo, 11 de octubre, es de 322.864 casos confirmados, entre ellos 274.800 recuperados, y 9.615 decesos.

En concreto, las cuatro zonas que tendrán restricciones por el coronavirus a partir del lunes son las de Arganda del Rey, Sierra de Guadarrama (Villalba), Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo) y Valleaguado (Coslada), según publica el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Los vecinos de nueve municipios de la Comunidad de Madrid (Madrid capital, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz) se han levantado este sábado con el estado de alarma, que entró en vigor este viernes poco antes de las 17:00 horas, tras su publicación en el BOE. Sin embargo, siguiente el criterio de 750 casos por 100.000 habitantes para decretar el confinamiento perimetral de una zona básica de salud, la región ha anunciado que a partir del lunes se suman cuatro de ellas al confinamiento perimetral, que se encuentran en Colmenar Viejo, Arganda del Rey, Coslada y Collado Villalba, y que se suman a las tres ya existentes.

La pandemia de coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas más de 230.000 casos nuevos, con lo que el total se eleva a más de 37 millones de personas contagiadas con 1,07 millones de víctimas mortales, según el balance publicado este domingo por la Universidad Johns Hopkins. En total, 37.213.592 personas han contraído el virus, de las que más de la mitad se encuentran en los tres países más afectados --Estados Unidos, India y Brasil--, mientras que las víctimas mortales son ya 1.072.959.

India ha superado este domingo los siete millones de casos de coronavirus en el país al registrarse 74.383 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Con estas cifras, el total de casos registrados ha ascendido a 7.053.806 contagios, mientras que las muertes se han elevado hasta las 108.334 al producirse 918 nuevos decesos en el país por esta enfermedad.

China ha anunciado este domingo que ha registrado 21 nuevos casos de coronavirus importados por personas que provienen de fuera del país, mientras que sigue sin haber contagios locales ni fallecidos en el continente. Con estos nuevos contagios importados, el país asiático ha detectado un total de 3.008 infecciones por coronavirus de este tipo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que la "alternativa" que ofreció el Gobierno de Pedro Sánchez al Ejecutivo madrileño para el confinamiento perimetral de municipios de esa región sin estado de alarma era "insostenible" desde el punto de vista judicial.

Andalucía suma 2.004 nuevos contagios de coronavirus y 23 fallecidos desde ayer; Cataluña ha registrado 2.471 nuevos contagios y siete muertos; en Castilla y León han fallecido 16 personas y han resultado diagnosticados otras 1.074 personas; Galicia supera los 400 casos (403); Euskadi, 584 (126 más que en el día de ayer); 385 en Murcia, donde han fallecido cuatro personas; y 904 en La Rioja (66 más que la víspera).

Buenos días a una nueva jornada de información de última hora en directo sobre la situación del coronavirus en España. Los contagios por la Covid-19 siguen en aumento en toda España, con especial incidencia en Navarra y Asturias, que suman cada una, en las ultimas 24 horas, su cifra más alta de nuevos casos en la segunda ola, sin olvidar Madrid, que, en su primera jornada de estado de alarma, sigue siendo el epicentro de la pandemia.

Publicidad