Últimas noticias del coronavirus en España: cierre perimetral, estado de alarma y toque de queda, en directo

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus en España hoy: Última hora del cierre perimetral, estado de alarma y nuevos datos de la covid-19, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en España y consulta la última hora del cierre perimetral, estado de alarma, toque de queda, cierre de Madrid, nuevas restricciones y datos actualizados de contagios y fallecidos de hoy, en directo.

Actualizado a las

Despedida

Hasta aquí las informaciones del sábado 31 de octubre del 2020. Con los diferentes confinamientos europeos decretados hoy como el gran protagonista de esta jornada, mañana continuaremos con más datos sobre los contagios, fallecimientos e ingresos hospitalarios a causa del coronavirus. Hasta mañana y buenas noches.

Protestas en Logroño por las restricciones del coronavirus

Una protesta de 150 miembros ha protagonizado una noche de disturbios en la región de Logroño, en La Rioja. Los manifestantes han quemado contenedores y tirado piedras a los agentes policiales al grito de "más expertos y menos políticos". Las autoridades riojanas han decretado a partir de este sábado el cierre temporal de la hostelería y el confinamiento perimetral de Logroño y Anredo.

El primer ministro portugués, António Costa, ha declarado en una rueda de prensa tras el consejo: "Si no tenemos que hacer nada indispensable, debemos quedarnos en casa. Podemos ir a trabajar, a la escuela, a comprar, salir a hacer ejercicio físico, asistir a personas que lo necesiten... Pero la regla es que debemos quedarnos en casa".

La nueva medida sanitaria ha sido anunciada hoy tras la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario. La regla general impone el confinamiento a las regiones con una incidencia mayor a los 240 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Esta es la situación de 121 localidades, incluidas las ciudades de Lisboa y Oporto.

Portugal confina al 70% de su población

Portugal ha anunciado hoy el confinamiento de municipios con un alto riesgo de contagio por covid-19. La restricción alcanza al 70% de la población y entrará en vigor a partir del 4 de noviembre. El Gobierno portugués ha limitado las salidas de la residencia para trabajar, ir a los colegios y comprar.

Últimos datos coronavirus Aragón: la comunidad supera las 1.500 muertes por coronavirus

La comunidad aragonesa ha reportado 1.264 nuevos casos de coronavirus a lo largo de la jornada de hoy, once más que ayer, tras la realización de 7.107 pruebas PCR. El número de fallecimientos mortales a causa del virus es de 1.681 víctimas.

Galicia roza las 1.000 fallecidos por coronavirus

La comunidad gallega ha registrado durante esta jornada cuatro nuevos decesos a causa del virus. Galicia suma así 914 muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo. La Xunta ha anunciado esta semana un confinamiento perimetral de las siete ciudades y algunos municipios hasta el martes 3 de noviembre para evitar la propagación del virus.

El país inglés ha superado hoy el millón de contagios por coronavirus, con 21.915 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Inglaterra se suma así al caso belga, que vive hoy su última jornada antes del confinamiento casi total decretado por el gobierno.

Inglaterra vuelve al confinamiento por el aumento de casos por coronavirus. Esta medida acaba con la anterior estrategia del gobierno británico de imponer restricciones locales en zonas con una situación epidemiológica grave. Las nuevas medidas supondrán el cierre de comercios y negocios no esenciales, incluida la hostelería. Permanecerán abiertos los centros de escolares y universidades.

Inglaterra confinada

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado el confinamiento nacional para el país a partir del próximo jueves y hasta el 2 de diciembre.

La Ópera de Viena seguirá su retransmisión vía online

La Ópera Estatal de Viena ha anunciado hoy su cierre temporal hasta el día 30 de noviembre, una medida impuesta por el gobierno austriaco para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus. Las obras continuarán con su calendario de representaciones y estas serán retransmitidas vía online.

Sao Paulo reabre sus parques

El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, ha confirmado un paso más en el proceso de desescalada de la ciudad y reabre este sábado los parques tras ocho meses de cierre. La ciudad, la más poblada de Latinoamérica, es el epicentro de la pandemia del coronavirus en el sur del continente americano. Brasil el tercer país con más casos de contagio por covid-19, más de cinco millones y medio.

Últimos datos coronavirus Madrid

La comunidad madrileña ha registrado durante la jornada de hoy 2.441 nuevos casos positivos por coronavirus y 31 fallecimientos en centros hospitalarios a causa del virus, once menos que ayer. Los ingresos hospitalarios disminuyen a 2.237, 103 menos que el viernes, y 480 personas están en plantas UCI, 1 menos.

Últimos datos coronavirus Asturias

El principado ha comunicado esta jornada 400 nuevos contagios por covid-19, 35 menos que ayer, y tres muertes a causa del virus. En la mismo día, 82 pacientes han ingresado en centros hospitalarios de la comunidad y 16 en plantas UCI.

Austria anuncia un confinamiento moderado

El Gobierno de Austria ha anunciado este sábado un confinamiento moderado a partir del próximo 3 de noviembre durante un mes. Entre las nuevas medidas han incluido el cierre de hoteles, restaurantes, locales de ocio y culturales. Además, el gobierno ha establecido un toque de queda a las 20:00 horas para evitar los encuentros nocturnos. Estará permitido salir de casa de forma individual para pasear, hacer ejercicio e ir a trabajar.

Últimos datos coronavirus Canarias

La Consejería de Sanidad de la región ha notificado este sábado 103 nuevos casos de contagio por coronavirus y ningún fallecimiento. El número total de muertes desde el inicio de la pandemia en marzo se mantiene en 283. Ente los nuevos casos registrados, 79 pertenecen a Tenerife, 20 a Gran Canaria, tres a Fuerteventura, dos a Lanzarote y uno en La Gomera.

Infantes de Marina desinfectan una residencia de ancianos en Cádiz

Infantes de Marina del Tercio de la Armada han viajado este sábado a la localidad de San Fernando, Cádiz, para realizar una desinfección integral de la Residencia de Mayores Vitalia. El centro cuenta con más de cien de contagios por coronavirus y tres fallecidos, uno de los brotes más preocupantes de la comunidad.

Últimos datos coronavirus Valencia

La Comunitat Valenciana ha notificado 1.431 nuevos positivos por coronavirus, tras el confinamiento de la residencia universitaria con 72 casos de contagio. Se han registrado 25 nuevos brotes de origen social, laboral y educativo. Los datos de contagio, disminuyen 259 menos que la semana pasada, con 1.690, pero continúa la alta tendencia al superar los 1.000. El número de pacientes ingresados no ha parado de aumentar, 1.149 este sábado frente los 808 de hace 7 días. El traslado a plantas UCI también crece, de 25 pacientes el sábado pasado a 172 hoy.

Andalucía finaliza los cribados voluntarios en 13 ciudades y municipios

La Junta de Andalucía ha concluido durante la jornada de hoy la realización de cribados voluntarios en Córdoba, Sevilla y once municipios de las provincias de Almería, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla. Las personas elegidas para estos test rápidos de antígenos fueron seleccionadas de forma aleatoria según el criterio epidemiológico de tasa de incidencia de coronavirus en la región.

Canarias, la única comunidad donde han disminuido los ingresos en UCI

Canarias ha reducido la presión sobre las unidades UCI en los últimos quince días, de el 14,39% registrado el 15 de octubre hasta el 10,61% notificado ayer. La región ha presentado también unos datos muy inferiores al umbral del 25%, considero el nivel de extremo riesgo. En las Islas Baleares, por el contrario, el aumento de ingresos de pacientes por coronavirus en UCIs hospitalarias ha aumentado del 14,89% al 18,73%.

Confinan una residencia universitaria en Valencia por un brote de 72 positivos

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado el confinamiento total de la residencia universitaria Ausias March en Valencia. Tras un cribado de todos los residentes, 72 estudiantes han dado positivo por coronavirus. Los universitarios deberán permanecer en aislamiento durante diez días, según fuentes de la Conselleria de Sanidad. Este no es el único caso de confinamiento en colegios mayores, en el mes de octubre, la residencia valenciana Galileo Galilei tuvo un brote de más de 160 casos positivos tras una fiesta no autorizada.

Tres casos positivos por coronavirus en el Real Madrid Castilla

El Real Madrid ha confirmado tres casos positivos de covid-19 en la plantilla del Castilla y un caso con un "resultado indeterminado". Estos resultados impiden la celebración del encuentro deportivo previsto para este domingo contra el Rayo Majadahonda.

Últimos datos coronavirus Euskadi: los contagios siguen al alza

Euskadi ha notificado en la última jornada 1.502 nuevos casos por coronavirus, un nuevo récord de contagios. La tasa de positividad ha aumentado también hasta el 8,9% tras la realización de 16.847 pruebas diagnósticas entre test PCR y antígenos, 610 más que el día anterior.

Últimos datos coronavirus Baleares

La Conselleria de Salud ha notificado 218 nuevos casos positivos por covid-19, 25 más que ayer. No se han notificado todavía los datos sobre los fallecimientos producidos esta jornada. Según fuentes del Govern balear, los ingresos hospitalarios aumentan, con 201 enfermos por coronavirus, 5 más que el viernes, y 49 en UCI, uno menos. La tasa de positividad tras las 3.398 pruebas PCR realizadas también aumenta de forma leve en las últimas 24 horas con el 6,43%, frente al 6,30% de ayer.

Más de 100 fiestas privadas y 20 botellones desalojados en Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha desalojado durante la noche del viernes al sábado 105 fiestas privadas en domicilios, 22 botellones y 16 locales de ocio abiertos. La policía ha preparado un dispositivo especial con un incremento de la vigilancia en la capital para evitar la celebración de fiestas por la noche de 'Halloween'.

Últimos datos coronavirus Cantabria: descienden los contagios pero aumentan los ingresos

La comunidad cántabra ha notificado durante la jornada de hoy 166 contagios por coronavirus, un descenso frente a los 179 de ayer, y el fallecimiento de una persona. El número de hospitalizaciones a causa de la covid-19 ha aumentado hasta los 122 pacientes, doce de ellos están en la UCI, uno menos que el día anterior.

La Rioja hará un cribado de 2.500 PCR a los trabajadores en residencias

El Gobierno de La Rioja ha anunciado la realización de 2.500 pruebas PCR extraordinarias a los empleados de centros residenciales para mayores y personas con discapacidad. La directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo, ha alertado sobre los casos de contagios en estos centros y afirma que "aunque La Rioja sigue siendo una de las comunidades más restrictivas y las residencias siguen blindadas con las visitas y salidas suspendidas, el virus sigue ahí".

Bulgaria registra un nuevo récord de contagios

El país balcánico ha notificado 2.891 casos positivos por coronavirus y 29 fallecimientos en las últimas 24 horas. El país, con una población de 7 millones de personas, registra unos datos de contagio de 295 casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días, un porcentaje moderado respecto a la situación epidemiológica del resto de países europeos. Las autoridades búlgaras no han subestimado la expansión del virus en el país y alertan sobre el aumento del número de contagios, sobre todo entre el personal sanitario.

Grecia endurece las restricciones sanitarias

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha anunciado durante el día de hoy el cierre total de la restauración, el deporte y la cultura en Atenas y Salónica. Las medidas entrarán en vigor a partir del martes y tienen como objetivo evitar el confinamiento domiciliario total. Permanecerán abiertos al público todo el comercio, los hoteles, la industria, peluquerías y centros de educación.

Últimos datos coronavirus Galicia: nuevo récord de contagios

La comunidad ha notificado un nuevo récord de contagios con 755 casos positivos por coronavirus y 8 decesos, tres de ellos relacionados con residencias de ancianos. La ciudad de Vigo, ha registrado 215, la cifra más alta de toda la pandemia y 30 más que el día anterior.

Más de 400 personas sancionadas en Cataluña por incumplir el toque de queda

Los Mossos d'Esquadra han sancionado a 417 personas por incumplir el toque de queda impuesto el 25 de octubre para frenar los contagios de la segunda ola del coronavirus. Además, ha cerrado tres locales abiertos fuera de los límites de horario permitidos.

Últimos datos coronavirus Cataluña: aumenta el riesgo de rebrote y disminuyen las hospitalizaciones

La comunidad ha notificado este sábado la cifra total de 262.542 casos positivos acumulados por coronavirus, 6.212 más que el día anterior y 16 decesos. La cifra total de fallecimientos a causa del virus es de 14.024. Aumenta la tasa de riesgo de rebrote a 904 puntos, frente al nivel del viernes con 882. La comunidad catalana cuenta con 2.411 pacientes ingresados en centros hospitalarios por coronavirus, 23 menos que el anterior recuento, y 463 personas en plantas UCI.

Catorce detenidos y 30 personas heridas tras las protestas contra las restricciones sanitarias en Barcelona

La manifestación celebrada en la plaza Sant Jaume de Barcelona en contra de las nuevas restricciones sanitarias ha dejado catorce detenidos (dos menores) y una treintena de heridos. Entre ellos, 20 agentes de los Mossos d'Esquadra, 3 guardias urbanos y siete residentes. Las protestas han sido protagonizadas por un grupo de extrema derecha. El director general de la Policía ha alertado sobre los "niveles de violencia elevadísimos" producidos ayer en el centro de la capital catalana, "esto no lo vamos a tolerar", ha añadido.

Últimos datos coronavirus Navarra

La comunidad registró durante la jornada del viernes 584 nuevos contagios por covid-19, un descenso frente a los 634 casos positivos del día anterior. La tasa de positividad de la región es del 12,6%, tras la realización de 4.645 pruebas de detección del virus.

La pandemia alcanza su techo global de contagios diarios c

La pandemia de coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas su récord diario de casos en toda su serie histórica, con 565.797 contagios en las últimas 24 horas y eleva el total a más de 45,6 millones de personas contagiadas y 1,18 millones de víctimas mortales, según el balance actualizado a este sábado por la Universidad Johns Hopkins. En total, 45.608.024 personas han contraído el virus, de las que más de la mitad se encuentran en los tres países más afectados --Estados Unidos, India y Brasil--, mientras que las víctimas mortales son ya 1.189.139.

Confinamiento selectivos en Galicia y Extremadura

Con los confinamientos selectivos en municipios de Galicia y Extremadura por el coronavirus acordados este viernes de cara al puente de Todos los Santos y que tienen aplicación inmediata, las comunidades autónomas han puesto en marcha su competencia para decretar cierres de fronteras.

El 87% de los españoles están confinados

A los 39,6 millones ciudadanos que viven en las trece regiones confinadas al completo por el coronavirus se unen 1.225.229 gallegos, el 45,3 por ciento de la población de esta comunidad, tras decretar la Xunta de Galicia este viernes el cierre de fronteras en urbes y municipios limítrofes para contener la expansión del virus, y 54.000 extremeños, pertenecientes a los 11 municipios confinados.

China suma 27 casos importados y seis de transimisión local

Las autoridades sanitarias han registrado este sábado 27 nuevos casos importados del coronavirus, así como seis nuevos casos de transmisión local, todos detectados en la región autónoma de mayoría uigur de Xinjiang, en el noroeste, después de que se declarara un brote de COVID-19 la semana pasada.

La Comunidad difunde un vídeo para advertir de los riesgos de las fiestas de Halloween

La Comunidad de Madrid difunde a través de las redes sociales un vídeo para advertir de los riesgos de las fiestas bajo el lema 'Este Halloween #QueNoTeDenUnSusto'. El vídeo, de 41 segundos de duración, encadena los testimonios de tres jóvenes que narran haber renunciado por el Covid-19 a recorrer el mundo, a los festivales y a las fiestas de los pueblos, para concluir con la imagen de un paciente ingresado en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro sanitario.

Alemania rebasa el medio millón de contagios

La pandemia del coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 19.059 casos nuevos y 103 muertos, una cifra con la que el país no solo bate por cuarto día consecutivo el récord diario de contagios sino que rebasa el medio millón de afectados, según el balance publicado este sábado por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas.

España se adentra blindada en el fin de semana y puente de Todos los Santos con los contagios de coronavirus más disparados que nunca, incesantes augurios de próximos confinamientos generales, muchas dudas, temores repetidos y demasiado cansancio, la famosa "fatiga pandémica" de la que ya nadie se escapa.

¡Bienvenidos! a una nueva jornada de información en directo sobre la pandemia del coronavirus en España y el resto del mundo. Casi 41 millones de españoles, el 87 por ciento de la población, no podrán salir de sus comunidades en el puente de Todos los Santos tras el cierre perimetral de 13 autonomías, el confinamiento de 23 municipios de Galicia y 11 localidades en Extremadura.

Publicidad