Niñas Tenerife

Últimas noticias de las Niñas desaparecidas en Tenerife: Tomás Gimeno, la búsqueda de Anna y novedades del caso, en directo

Últimas noticias del caso de las niñas de Tenerife, la búsqueda de Tomás Gimeno y Anna, la autopsia de Olivia hoy en directo.

Última hora Niñas Tenerife: Tomás Gimeno, la búsqueda de Anna y novedades del caso, en directo

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Continúa la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno

Continúa la búsqueda de la pequeña Anna y Tomás Gimeno mientras se estudian nuevas opciones para cuando el buque Ángeles Alvariño tenga que volver a su puerto y continuar con sus labores. Esto es todo por hoy. Gracias por seguir la última hora sobre la búsqueda en Tenerife en directo en Antena 3 Noticias. ¡Buenas noches!

El robot submarino permite acceder a grandes profundidades

El robot submarino no tripulado es capaz de trabajar hasta 3.000 metros de profundidad, pero está adaptado para operar a 2.000 metros (la profundidad de la zona de búsqueda es de unos 1.000 metros). Permite la investigación de los grandes fondos marinos por medios no invasivos, sin dañar el hábitat.

¿Cómo se rastrea el fondo del mar con un sonar?

El rastreo se lleva cabo a través del sonar del buque, que utiliza impulsos sonoros bajo el agua para detectar objetos sumergidos. El aparato obtiene una imagen del suelo y es capaz de detectar los objetos que no tengan que ver con el fondo marino. Cuando identifica algo que no corresponde con la orografía marina, emite una señal para que los investigadores comprueben si se trata de algún objeto interesante para el caso.

Los buzos de la Guardia Civil no pueden descender a más de 60 metros

Los buzos especializados de la Guardia Civil solo pueden descender a unos 60 metros de profundidad durante unos minutos. Por este motivo, se están explorando otras alternativas para continuar con la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno, una vez el buque Ángeles Alvariño regrese a su puerto. El cuerpo de Olivia fue encontrado en una zona con una profundidad de más de 1000 metros.

El portavoz de la madre ha desvelado el consuelo de Beatriz al haber encontrado a Olivia

El portavoz de Beatriz, la madre de Anna y Olivia, las dos niñas desaparecidas en Tenerife, asegura que Beatriz desea "encontrar a Anna", la hija pequeña de un año. El portavoz Joaquín Amills asegura que encontrar el cuerpo de Olivia, "ha sido un milagro".

El auto judicial sobre la muerte de Anna y Olivia

El auto revela que las niñas murieron presuntamente a raíz de que Tomás las envolviera en toallas y las introdujera en bolsas de basura que metió en bolsas de deporte y que luego lanzó al mar sujetas a una cadena, un cabo y un ancla.

Un submarino, alternativa al buque oceanográfico en búsqueda de Tomás y Anna

Un submarino de propiedad privada y con capacidad para operar a una profundidad de hasta 2.180 metros podría ser una alternativa a las labor que desempeña el buque oceanográfico Ángeles Alvariño en la búsqueda de Tomás y Anna Gimeno.

Grande-Marlaska asegura que la búsqueda continuará con los medios necesarios

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este viernes los medios necesarios para seguir buscando a Tomás Gimeno y su hija Anna, de un año, una vez que el buque Ángeles Alvariño abandone la búsqueda. Para el ministro, es un "deber" poder encontrar el cuerpo de Anna y para ellos se pondrán "todos los medios necesarios y precisos".

El rastro del cinturón de pesos, el camino más fácil para localizar a Tomás Gimeno

Los científicos del buque oceanográfico Ángeles Alvariño tratan de encontrar bajo el mar el cinturón de plomo con el que creen que Gimeno se lastró para quitarse la vida. Tal y como apunta la investigación, Gimeno lastró a sus dos hijas con el ancla de la embarcación en la que viajaba, pero encontrarlo a él también es clave.

La madre de Anna y Olivia: "Por muy devastadora y cruel que fuera siempre es mejor saber la verdad"

La madre de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife, agradece a los tripulantes del Ángeles Alvariño su labor "increíble" tras ayudarle a recuperar el cuerpo de la mayor de las hermanas desaparecidas en Tenerife. "Por muy devastadora y cruel que fuera siempre es mejor saber la verdad", dice en su misiva.

¿Qué es la violencia vicaria?

La violencia vicaria es esa violencia que se ejerce sobre los hijos de la pareja o matrimonio por el hombre, con el fin último de hacer daño a la mujer. Los menores pueden ser objeto de maltrato físico o psicológico; así como ser asesinados para inflingir a la madre el máximo dolor posible.

Recogida de firmas de Beatriz Zimmerman

La madre de las pequeñas Anna y Olivia inició esta semana una recogida de firmas para pedir que no se detenga la búsqueda de su hijas. El buque Ángeles Alvariño ya ha alargado su estancia algunos días, pero debe pasar una revisión en el puerto de Vigo. Para que no se detenga la búsqueda, se están estudiando diversas alternativas.

Orden internacional para la detención de Tomás Gimeno por homicidio

El TSJC decidió cambiar la orden de detención de Tomás Gimeno de un delito de sustracción de menores a la presunta comisión de dos delitos agravados de homicidio tras la aparición del cuerpo de la pequeña Olivia, la mayor de las dos hermanas. Además, el caso pasa al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Santa Cruz de Tenerife.

¿Dónde está Tomás Gimeno?

La última señal del móvil de Tomás Gimeno lo ubica en la plaza del Adelantado de La Laguna. A unos 20 kilómetros si seguimos en línea recta desde la costa del lugar en el que se encontró el cuerpo de la pequeña Olivia

La madre de Anna y Olivia: "Gracias a ustedes puedo vivir"

La madre de Anna y Olivia, Beatriz Zimmermann, ha enviado una carta de agradecimiento a los tripulantes del buque Ángeles Alvariño y a la Guardia Civil. En ella indica que le hubiera gustado estar allí para poder agradecerlo en persona, pero que debido a la peligrosidad del lugar les ha tenido que escribir una carta de agradecimiento por encontrar a su hija mayor Olivia.

El Liropus 2000 necesita mantenimiento

El Liropus 2000 el robot submarino que rastrea en busca de Anna y Tomás Gimeno necesita mantenimiento. Debe ser desmontado y limpiado por una empresa en Vigo. Este procedimiento puede tardar semanas. Por ello, las autoridades buscan otras alternativas para continuar.

Beatriz homenajeará a sus dos hijas en el funeral de Olivia

Joaquín Amills, el portavoz de la familia de la madre de las niñas de Tenerife, ha informado de que Beatriz Zimmermann, la madre de las niñas, realizará un homenaje también a su hija Anna en el funeral de Olivia.

Sergio manda apoyo a Beatriz, la madre de Anna y Olivia

El padre de Yaiza, Sergio, ha mandado apoyo a la madre de Anna y Olivia mediante una carta. "Desde casa cruzaba los dedos como seguro hacían millones de personas deseando que ese monstruo no hubiera llegado a hacer lo que lamentablemente se confirmó la semana pasada", escribe. "Los niños deberían ser felices", afirma.

Beatriz no ha podido leer la carta de Sergio

Beatriz Zimmermann, la madre de las niñas del Tenerife, no ha podido leer la carta que le mandó Sergio, el padre de Yaiza. El portavoz de la familia, Joaquín Amills, indica que no tiene fuerzas para leerla. Sergio la había mandado para mostrarle su apoyo.

Estancia prorrogada tres veces desde su llegada

La embarcación del buque Ángeles Alvariño ha alargado su estancia en la isla de Tenerife en busca de Anna y Olivia más de lo que tenía previsto. Iba a regresar a Galicia el lunes de la semana pasada, pero encontró una bombona de oxígeno y una funda nórdica. Tres días después encontraron el cuerpo de Olivia y una avería impidió que trabajaran el fin de semana.

22 días de rastreo en busca de las niñas de Tenerife

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño cumple este domingo 22 días de participación en la búsqueda de las niñas de Tenerife y de Tomás Gimeno. La finalización de las labores de búsqueda estaba prevista para el pasado jueves. Sin embargo, se ha alargado tres veces.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria aplaude el cese del padre Báez

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, considera que el Obispado ha escuchado a la sociedad y que ha actuado en consecuencia al apartar al padre Báez. Indica que sus declaraciones sobre la madre de Anna y Olivia son "intolerables".

"Si no la hubieran encontrado, nunca habría parado de buscar"

Beatriz, la madre de las niñas de Tenerife, agradece las labores de rastreo y haber encontrado a Olivia. "Si no la hubieran encontrado, nunca habría parado de buscar", escribe. "Ahora mi meta gracias a ustedes es tratar de dar amor como todos ustedes lo han hecho con nosotras", continúa.

La emotiva carta de Beatriz a la tripulación del Ángeles Alvariño

La madre de las niñas de Tenerife, Beatriz Zimmermann, ha escrito una emotiva carta a la tripulación del buque oceanográfico Ángeles Alvariño agradeciéndoles el trabajo realizado durante varias semanas. "Por muy cruel que sea, siempre es mejor saber la verdad", afirma en ella.

El padre de Yaiza manda una carta a la madre de las niñas de Tenerife

Sergio, el padre de Yaiza, la niña asesinada por su madre en Barcelona, ha escrito una carta en la que se dirige a Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia. En ella ha querido mostrarle su apoyo, pues entiende lo que está pasando.

Cesado el sacerdote Fernándo Báez

El sacerdote Fernándo Báez responsabilizó de la muerte de las niñas de Tenerife a su madre, Beatriz Zimmermann. Indicó que el comportamiento de Tomás Gimeno se debía a la supuesta infidelidad de la madre de las niñas, Anna y Olivia. Por ello, del obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, lo ha apartado de su oficio.

Se busca el cinturón de plomo de Tomás Gimeno

La búsqueda por parte del buque Ángeles Alvariño se centra en localizar el cinturón de plomo con el que Tomás Gimeno, el padre de las niñas de Tenerife, se habría hundido en el mar después de, presuntamente, arrojar los cuerpos de Anna y Olivia al mar.

El obispo de Canarias cesa al padre Báez como párroco

El obispo de Canarias, José Mazuelos Pérez, ha tomado como medida cautelar apartar al sacerdote Francisco Báez de sus funciones en Iglesia de Las Nieves (Gran Canaria) y este ha presentado su renuncia como párroco. Así lo ha indicado la Diócesis en un comunicado tras las declaraciones realizadas sobre el caso de las niñas de Tenerife.

Continúa el rastreo para localizar a Anna y Tomás Gimeno

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño continúa el rastreo del mar cerca de Tenerife. El objetivo es encontrar a Anna y a Tomás Gimeno. Se cree que es más probable encontrar el cuerpo del padre de las niñas de Tenerife que el de Anna, la hija menor de un año.

Así es el submarino Piscis VI que podría buscar a Anna y Tomás Gimeno

El submarino Piscis VI es de propiedad privada. Lleva en la isla de Tenerife varios meses centrado en trabajos científicos. Sin embargo, sus gestores aseguran que no tendrían inconvenientes en colaborar con la Policía en cuanto al rastreo en busca de Anna y Tomás Gimeno, después de que el buque Ángeles Alvariño encontrase el cuerpo sin vida de Olivia. Tiene una capacidad para llegar a más de 2.000 metros de profundidad. Solo hay diez submarinos con sus características en el mundo, aunque este es el único privado.

Un submarino privado podría continuar la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha ofrecido a la Guardia Civil la posibilidad de que el submarino privado Piscis VI, instalado en Tenerife se pueda utilizar para continuar con las labores de rastreo de Anna y Tomás Gimeno. Este submarino está orientado a la investigación, el turismo y los rodajes.

Robot submarino no tripulado

El Liropus 2000, el robot submarino no tripulado, es el que se encarga de rastreo de Anna y de Tomás Gimeno. Sin embargo, tendrán que llevárselo a mantenimiento. Tiene que pasar por ello cada 100 horas de trabajo, sin embargo, desde que comenzó dicho rastreo solo paró en la búsqueda hace una semana.

Liropus 2000, el único robot submarino de este tipo en España

El Liropus 2000 es único en España; solo hay 22 en Europa. Es un robot submarino no tripulado capaz de bajar a profundidades, como 1.000 metros, con cámaras que certifiquen lo que hay. Gracias a este submarino se consiguió encontrar a Olivia y es el mismo que está buscando a Anna y a Tomás Gimeno.

Alternativas al buque Ángeles Alvariño

El Instituto Español de Oceanografía está, junto con el Ministerio de Ciencia, asesorando a la Guardia Civil para ver las mejores alternativas para continuar con el rastreo de Anna y Tomás Gimeno cuando el Ángeles Alvariño se vaya.

El Ángeles Alvariño busca a Anna y Tomás Gimeno

Tras encontrar el cuerpo sin vida de Olivia, el buque oceanográfico Ángeles Alvariño busca en el mar sin descanso el cuerpo de Anna, la hermana de Olivia, y a Tomás Gimeno sin éxito. Su estancia se alargó durante unos días más para continuar con el rastreo.

Olivia fue encontrada a unos 1.000 metros de profundidad

El cuerpo sin vida de Olivia, hermana de Anna, fue encontrado en una bolsa de deporte y metida en una bolsa de basura envuelta en toallas a unos 1.000 metros de profundidad en el mar. Los resultados de la autopsia confirmaron que falleció a causa de un edema agudo de pulmón. Sin embargo, los investigadores están a la espera de los resultados de los análisis toxicológicos, biológicos e histopatológicos.

¿Qué es la violencia vicaria?

La violencia vicaria es una forma de agresión física o psicológica por la que una persona ataca a otra con el objetivo de causar dolor a un tercero. Desde el año 2013, son 41 los menores que han sido asesinados por sus padres o madres en dicho marco, como el caso de Anna y Olivia.

Más de 45 días de búsqueda desde la desaparición de las niñas de Tenerife y Tomás Gimeno

El dispositivo de búsqueda por la desaparición de las niñas de Tenerife se activó el pasado 27 de abril, después de que Beatriz Zimmermann alertara a la Guardia Civil de que su empareja, Tomás Gimeno, no le había devuelto las menores.

Carta de agradecimiento por las labores realizadas frente al rastreo

La madre de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, ha mandado una carta de agradecimiento. En ella indica sentirse aliviada después de que el equipo de búsqueda del Ángeles Alvariño y de la Guardia Civil encontrasen a una de sus hijas. "Si no la hubieran encontrado, yo nunca habría parado de buscar", afirma.

Madre de las niñas de Tenerife agradece su labor a la G.Civil y al barco de búsqueda

Beatriz, la madre de las niñas Anna y Olivia, ha agradecido este sábado la labor realizada tanto por la Guardia Civil como por la tripulación del buque de búsqueda Ángeles Alvariño, ya que gracias a ellos puede sentir a sus niñas con ella, "de otra manera, pero las puedo sentir a mi lado".