Niñas desaparecidas Tenerife

Última hora Niñas de Tenerife: Tomás Gimeno, Anna y Olivia y novedades del caso de las niñas desaparecidas hoy, en directo

Beatriz suplicó para que el buque Ángeles Alvariño no se retirara de la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno. Sigue la última hora del caso de las niñas de Tenerife y todas las novedades en directo.

Última hora Niñas Tenerife: Tomás Gimeno, la búsqueda de Anna, Beatriz y la autopsia de Olivia, en directo

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

ÚLTIMAS NOTICIAS NIÑAS DE TENERIFE: Todas las novedades del caso

Sigue la última hora de las niñas de Tenerife hoy y las últimas noticias de Tomás Gimeno y la búsqueda de Anna. Seguimos informándote de toda la información del caso de las niñas desaparecidas en Tenerife en el enlace anterior.

El buque continuará con las labores de búsqueda, última hora de las niñas desaparecidas en Tenerife

Hasta aquí la última hora sobre los avances de la investigación de las niñas desaparecidas en Tenerife el pasado 27 de abril. El buque sigue sin encontrar una pista sobre el paradero de Tomás Gimeno, el padre de las pequeñas, ni el de Anna pero ha ampliado unos días más el operativo de búsqueda. Se está barajando la posibilidad de utilizar un submarino privado para ampliar el rastreo, que continuará rastreando la misma zona donde encontraron el cuerpo sin vida Olivia para encontrar a Anna, la hermana de un año, aunque hoy se ha desplazado hacia el este. Los investigadores tratan de aclarar las incógnitas sobre Tomás Gimeno, su pareja y sus padres. Seguiremos informándoles en Antena 3 Noticias, gracias por escogernos un día más. ¡Que pasen buena noche!

45 días de búsqueda y un angustioso final para las niñas desaparecidas en Tenerife

El pasado 27 de abril Tomás Gimeno debía devolver a Anna y Olivia al domicilio de su madre, Beatriz. Sin embargo, las pequeñas nunca regresaron con ella dando lugar entonces a los 45 días más angustiosos de su vida. El jueves pasado el equipo a cargo de la investigación halló el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las hermanas.

Sin rastro de Anna y Tomás Gimeno, un día más

Los esfuerzos de los equipos de investigación a cargo de la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno, padre de las niñas de Tenerife y presunto asesino, siguen sin dar sus frutos y hoy tampoco han encontrado ninguna pista relevante que les ayude en el rastreo

El "tormento" de Beatriz, la madre de las niñas de Tenerife, es no encontrar a Gimeno

Para Beatriz sería un "tormento" no encontrar a Tomás Gimeno, ha explicado el representante de su familia. "El gran tormento para Beatriz de pensar que este sujeto pueda estar vivo, pueda estar en otro sitio, con especulaciones que puedan salir. El círculo de la pequeña, de Anna, para mí está cerrado", expresa Amills.

¿Está Tomás Gimeno vivo?

Esta pregunta necesita respuesta según Joaquín Amills, el representante de la madre de Anna y Olivia: "Es importantísimo encontrar a Tomás porque sino el círculo no se podrá cerrar".

Un agente de la Guardia Civil pidió a Tomás Gimeno que devolviera a Anna y Olivia

Un agente de la Guardia Civil habló con Tomás Gimeno el 27 de abril, noche en la que se consideró desaparecidas a las niñas de Tenerife, Anna y Olivia. Beatriz, la madre, fue al cuartel a denunciar lo que estaba sucediendo y llamó por teléfono a Gimeno. Durante la conversación, un agente allí presente le dijo a Gimeno que entregase a las niñas de inmediato y él se negó en tono de burla.

La pareja de Tomás Gimeno no sabía que tenía a las niñas la noche en la que desaparecieron

El nuevo auto de la jueza a cargo del caso de niñas de Tenerife confirmaba que en la carta de despedida que dejó Tomás Gimeno a su actual pareja, no le comunicó que tenía en su poder a Anna y Olivia. Por lo tanto, esta mujer no podía saber lo que iba a ocurrir la noche del 27 de abril, cuándo Gimeno asesino, presuntamente, a sus hijas

La autopsia preliminar de Olivia no es concluyente sobre la causa de su muerte

Los resultados de los restos biológicos de la Olivia, la pequeña de Tenerife de 6 años, tardarán aún algo menos de dos semanas, por lo menos. La autopsia es preliminar, por lo que aún quedan muchos datos por conocerse sobre la causa de la muerte.

El caso de las niñas de Tenerife podría prolongarse 20 años

El caso de Anna y Olivia podría prolongarse 20 años si no aparece el cuerpo de Tomás Gimeno, el padre de las niñas y presunto autor de al menos un asesinato. También sería así en caso de que se encontrase con vida. Se enfrenta a dos delitos de asesinato.

Encontrar a Tomás Gimeno, el padre de las niñas de Tenerife, es fundamental

El abogado de la madre de Anna y Olivia ha destacado que es importante encontrar a Tomás Gimeno para terminar la instrucción y declarar "finiquitado el procedimiento", ha explicado. Ha señalado la labor de la Guardia Civil para informar a Beatriz de las novedades y el curso de la investigación.

El Ángeles Alvariño no encuentra pistas desde el pasado jueves

El equipo a cargo de la investigación y a bordo del buque que rastrea la zona donde se encontró el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las pequeñas desaparecidas en Tenerife, sigue sin encontrar a Anna, la hermana pequeña de un año.

Según el auto, sobre las 19:45 Tomás Gimeno mató a sus dos hijas

Habrá que esperar a los resultados de la autopsia definitiva de Olivia para conocer con detalle el momento de su muerte pero, según el auto de la jueza, sobre las 19:45 Tomás Gimeno, presuntamente, mató a sus dos hijas en su vivienda en Igueste de Candelaria y las colocó en el maletero del coche.

La Ley prohíbe seguir difundiendo imágenes de las niñas de Tenerife

La directora general de Protección a la Infancia, Iratxe Serrano, pidió poco después de que el cuerpo de Olivia apareciese sin vida, que se dejen de utilizar fotos de las hermanas desaparecidas en Tenerife, Anna y Olivia, porque aunque " han sido necesarias para quedarnos con esas caras para identificarlas, ya en este momento eso no tiene sentido"

El caso de las niñas de Tenerife se ha trasladado a un juzgado de violencia de género

El caso de Anna y Olivia ha pasado a un juzgado de violencia de género porque, tal y como apunta en un nuevo auto la jueza que hasta ahora llevaba el caso, se ha infringido un delito contra la integridad moral de la madre de las niñas, Beatriz.

Aún no se ha informado de los análisis de la bolsa en la que presuntamente podría haber estado Anna, la pequeña de 1 año

Cuando el buque encontró el cuerpo sin vida de la pequeña Olivia, hallaron dos bolsas de deporte ancladas en el fondo marino pero una de ellas estaba vacía. Saber si la bolsa, en la que presuntamente Tomás habría metido a la pequeña Anna, se rompió antes o no de sumergirse para determinar si el cuerpo de la niña estuvo allí y la corriente lo arrastró.

¿Por qué Tomás Gimeno quería que Beatriz acudiese a su domicilio la misma noche en la que presuntamente mató a sus hijas?

Alrededor de las 20:00 horas del 27 de abril, el día que Tomás Gimeno acabó, presuntamente, con la vida de sus hijas, pidió a Olivia, la niña mayor, que enviase una nota de voz a su madre para que fuese a recoger unos cuadros a su casa, ¿por qué quería que Beatriz acudiese a su domicilio?

Sin rastro de la pequeña Anna: la corriente podría haber arrastrado su cuerpo

Es una de las principales hipótesis que plantean los agentes y es que, una de las bolsas de deporte que encontraron en el fondo marino estaba abierta, por lo que el cuerpo de la pequeña Anna, podría haber sido arrastrado por la corriente.

Orden de arresto internacional para Tomás Gimeno

La jueza encargada del caso de la desaparición de las niñas de Tenerife ha pedido otra orden internacional para la detención de Tomás Gimeno por la presunta comisión de dos delitos agravados de homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género.

Gimeno llamó a Beatriz, la madre de las niñas de Tenerife, y la amenazó con que "no volvería a ver a las niñas"

Tomás Gimeno llamó a su expareja y madre de Anna y Olivia, las dos niñas de uno y seis años desaparecidas en Tenerife, la misma noche en la que cometió, presuntamente, los asesinatos. El auto de la jueza explica que mantuvieron una conversación sobre su relación y que Gimeno le aseguró a la madre que él "se iría lejos" y que "no volvería a ver a las niñas".

Por el momento solo hay un informe preliminar sobre la causa de la muerte de Olivia

Los resultados de toxicología y la emisión definitiva del informe de la autopsia que indique la causa de la muerte de Olivia no se conocen por el momento y habrá que esperar algo menos de dos semanas. Los forenses piden cautela ante la falta de información.

La familia de las niñas de Tenerife necesita "tener paz"

"La familia de Olivia y Anna no podrá tener paz hasta recuperar el cuerpo de la pequeña y sobre todo el del presunto asesino, sería ello un dolor, angustia y horror añadido en este caso a la víctima que es Beatriz Zimmerman ante la remota idea de que semejante monstruo siga con vida", concluye la nota. Por eso la campaña impulsada por la madre de las niñas está recogiendo firmas.

Las posibilidades de encontrar a Anna o a su padre son cada día menores

El cambio de mareas y el paso de los días dificultan cada día más la posibilidad de que el equipo a cargo de la investigación del caso de las niñas de Tenerife, encuentren algún tipo de rastro que les ayude a resolver las cuestiones que aún siguen abiertas.

¿Qué objetos se han encontrado hasta ahora sobre el caso de las niñas de Tenerife?

El 28 de abril la Guardia Civil encontró la lancha a la deriva de Tomás Gimeno, padre y presunto asesino de Anna y Olivia. Además, se encontraron restos de sangre, pero eran de Gimeno, y no hubieron pruebas de las menores. El 8 de junio el equipo también halló en el fondo del mar una bombona de oxígeno y una funda nórdica, que fueron clave para continuar la búsqueda en esa misma zona donde finalmente encontraron, el pasado jueves, el cuerpo de Olivia sin vida.

La plataforma 'change.org' sigue recogiendo firmas para que no cese la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno

Además de las peticiones de la madre de las niñas de Tenerife, su familia está recopilando firmas a través de 'change.org' para que el buque continúe la búsqueda "hasta que todas las zonas de sus posibles ubicaciones estén totalmente y de forma exhaustiva revisada". Ya hay más de 205.914 personas que han firmado la petición.

Beatriz, la madre de las niñas de Tenerife, pide que se amplíen los métodos de búsqueda

Beatriz, la madre de las niñas de Tenerife, está pidiendo a la Guardia Civil que busque otras empresas privadas para que la búsqueda no pare cuando se vaya el buque oceanográfico. "Le va a pasar Beatriz a Guardia Civil dos empresas más que tienen también submarinos para bajar una a 1.600 metros y otra 1.200 metros", informa Joaquín Amills, portavoz de Beatriz.

La última señal del móvil de Gimeno fu a las 2:28 horas de la madrugada

La última señal que emitió el teléfono móvil de Tomás Gimeno, fue a las 02:28 horas, en la zona de la Plaza de El Adelantado de La Laguna, al norte de donde embarcó. Unos 28 minutos después de mandar un mensaje a su padre despidiéndose de él y pidiéndole perdón por lo que iba a hacer.

Tomás Gimeno se despidió de sus amigos y padres por teléfono el 27 de abril

El padre de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno, se despidió de sus padres y amigos por teléfono la noche que se consideró la desaparición de él y Anna y Olivia. A sus padres les envió un mensaje que decía: "Por fin voy a estar bien y como yo quiero". Es uno de los detalles que incluye el auto, al que ha tenido acceso Espejo Público.

Aún no se sabe cuántos días continuará el Ángeles Alvariño con la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno

El buque Ángeles Alvariño mantiene su búsqueda en las zonas que los agentes consideran que puede haber algún tipo de prueba que les ayude a localizar los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno en caso de que se hubiese suicidado después de asesinar a sus hijas. Sin embargo, por el momento aún se desconocen los días exactos que el buque continuará el rastreo. Por ese motivo se están buscando ya alternativas que lo sustituyan.

Un submarino privado podría sustituir las labores de búsqueda del buque

Entre las alternativas que se estudian para continuar con la búsqueda de las niña de Tenerife, en concreto de Anna, y también del padre, Tomás Gimeno, está que un submarino privado sustituya al buque. El submarino puede llegar a rastrear hasta los 2.180 metros de profundidad y además está operativa en la isla de Tenerife desde el pasado mes de febrero.

La Diócesis de Canarias aparta de su oficio al padre Báez tras las declaraciones sobre las niñas Anna y Olivia

El obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, ha apartado al padre Báez de su oficio de párroco en Gran Canaria por culpar a Beatriz, la madre de las niñas de Tenerife, de ser la culpable de la muerte de las pequeñas. También se le prohíbe hacer comentarios en redes sociales.

Se siguen buscando más alternativas para ampliar el rastreo de Anna y Tomás Gimeno

La Guardia Civil sigue realizando gestiones "en el ámbito civil" para poder disponer de soluciones tecnológicas que permitan sustituir al buque en las labores de búsqueda.

¿Qué hizo Gimeno en el segundo trayecto?

Los agentes saben que Tomás Gimeno hizo dos trayectos antes de desaparecer, pero solo han conseguido establecer evidencias en uno de ellos. La incógnita es saber qué hizo en el segundo trayecto y es descubrirlo podría ser decisivo en la investigación.

Sólo se han encontrado pistas en la posición del primer trayecto que hizo Gimeno, el padre de las niñas de Tenerife

De esos dos puntos, por solo han encontrado evidencias en uno, en el más cercano a la costa. El servicio de vigilancia de Salvamento Marítimo ha podido determinar su posición en el primer trayecto, el que hizo entre las 21:30 horas y 23:15 horas.

Tomás Gimeno hizo dos trayectos en su lancha antes de desaparecer

El buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' continúa centrando sus búsquedas en dos puntos concretos: las dos zonas por donde realizó Tomás Gimeno, padre de las niñas de Tenerife, dos trayectos antes de desaparecer.

El padre de Yaiza manda una emotiva carta a Beatriz, la madre de las niñas de Tenerife

El padre de Yaiza, la niña que fue asesina por su madre para vengarse de su exmarido, ha enviado una carta de apoyo a Beatriz, la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife. En la carta asegura que su mujer "también es un monstruo", comparándolo con Tomás Gimeno, el padre de Anna y Olivia y presunto asesino de las dos.

La lancha de Tomás Gimeno se encontró el 28 de abril a la deriva

La embarcación de Tomás Gimeno, padre de Anna y Olivia y presunto asesino de las dos pequeñas, se encontró el 28 de abril a la deriva por a Guardia Civil. La desaparición se denunció el 27 de abril, cuando no entregó a las niñas a su madre, Beatriz. En ella se encontraron restos de sangre, pero eran de Gimeno.

Las dificultades del submarino que podría trabajar en la búsqueda de niñas de Tenerife

El capitán de la marina mercante e instructor de submarino, Antonio Poleo, ha explicado en Espejo Público hoy que el principal problema que puede tener el submarino es "la falta de luz", a pesar de que tiene capacidad de iluminar una zona cercana, "la búsqueda se va a hacer visual porque serán las personas que van a bordo los que van a buscar y necesitan un campo de visibilidad amplio", ha señalado.

El obispo de Canarias cesa al cura que culpó a la madre de las niñas de Tenerife de lo ocurrido por "infidelidad"

El obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, ha cesado del oficio al sacerdote Fernando Báez y le ha prohibido participar en la eucaristía de manera cautelar. Eso se debe a las declaraciones de Fernando Báez en las que culpó a Beatriz, madre de Anna y Olivia, por lo sucedido y la acusaba de "infidelidad".

El Ángeles Alvariño trabaja en la búsqueda de las niñas desaparecidas de Tenerife a más de tres millas de la costa

El buque Ángeles Alvariño continúa la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno y lo hace a más de tres millas naúticas de la costa de Tenerife, unos 5,5 kilómetros, y rastrea fondos que superan los 1.000 metros.

Un submarino podría relevar al buque Ángeles Alvariño en la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno

Un minisubmarino con base en Tenerife es la primera opción para relevar al buque Ángeles Alvariño en la búsqueda de las niñas desaparecidas de Tenerife. Así lo ha asegurado en reiteradas ocasiones el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín. Este supone un vehículo multifuncional que puede sumergirse hasta en operaciones de hasta 2.180 metros. Ha trabajado en labores científicas, comerciales y turísticas.

Tomás Gimeno probó su embarcación horas antes de desaparecer

El día 27 de abril Tomás Gimeno probó su embarcación en el Puerto de la Marina. Aunque pareció un hecho sin relevancia, ahora arroja pistas sobre la cronología de los hechos sucedidos ese día. Fue encontrada a la deriva y vacía al día siguiente.

El padre de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno, dejó en casa de sus padres a su perro y tarjetas de crédito

A escondidas, Tomás Gimeno fue a casa de sus padres el 27 de abril. Allí dejó a su perro, dos tarjetas de crédito con las claves, y dos juegos de llaves de su coche. Ese día acudió a casa de sus padres con sus hijas, y ellos explicaron a los agentes que tuvo una actitud de despedida extraña.

La última conexión del móvil de Tomás Gimeno es clave para la búsqueda

La última geolocalización del móvil de Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, fue clave para delimitar la zona del mar en la que la Guardia Civil realizó con el buque Ángeles Alvariño, donde se encontró el cuerpo sin vida de Olivia.

La lancha del padre de las niñas de Tenerife se encontró el 28 de abril a la deriva

La embarcación de Tomás Gimeno, padre de Anna y Olivia y presunto asesino de las dos pequeñas, se encontró el 28 de abril a la deriva por a Guardia Civil. La desaparición se denunció el 27 de abril, cuando no entregó a las niñas a su madre, Beatriz. Se encontraron restos de sangre, pero eran de Gimeno.

El Ángeles Alvariño empezó a trabajar en la búsqueda de las niñas de Tenerife el 30 de mayo

El buque sónar Ángeles Alvariño, dotado con un robot submarino, empezó a trabajar en la búsqueda de las niñas de Tenerife el pasado 30 de mayo. Desde entonces encontró primero una botella de oxígeno y una manta pertenecientes a Tomás Gimeno.

La búsqueda del Ángeles Alvariño se ha prorrogado tres veces

Ayer se confirmó la renovación de la prorroga del buque sónar con robot Ángeles Alvariño. El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, lo confirmó de manera oficial. Por ahora no se sabe cuánto se alargarán las tareas de búsqueda de este oceanográfico en Tenerife.

La jueza del caso de las niñas de Tenerife se inhibe a favor de un juzgado de violencia machista

La jueza ha dictado un nuevo auto en el que ya se califica a Tomás Gimeno como "presuntamente culpable de un constitutivo de sendos delitos de asesinato y un delito contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género". En este último caso, se refiere a la madre la madre de las pequeñas, Beatriz. Por este motivo, la jueza se ha inhibido del caso para trasladarlo a un juzgado de violencia machista.

Vox acudió al acto en memoria de las niñas de Tenerife, pero se separó en la pancarta de violencia de género

Los grupos políticos del PP, Ciudadanos, Más Madrid y PSOE en el Ayuntamiento de Madrid guardaron este lunes un minuto de silencio en recuerdo de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia. Vox se apartó de la pancarta que el resto de ediles ha sostenido. '¡Basta ya! No a la violencia de género' decía la pancarta. El portavoz de Vox en Madrid, Javier Ortega Smith, se ha apartado en este momento por argumenta "la violencia no tiene género".

"Teniendo a Olivia tenemos a las dos", destaca Amills sobre la búsqueda de Anna, la pequeña de las niñas de Tenerife

El portavoz de Beatriz, la madre de Anna y Olivia, asegura que ella desea "encontrar a Anna", la hija pequeña de un año. El portavoz, Joaquín Amills, asegura que encontrar el cuerpo de Olivia, "ha sido un milagro". "Creo que ha sido quizás lo que estaba en deuda la vida con Beatriz, saber qué paso y tener la certeza. Hemos visto decenas de vídeos de Olivia siempre cuidando a Anna, siempre unidas, besándola. Tenemos a Olivia y tenemos a las dos. Quizá es difícil de entenderlo", explica el portavoz. "Creo que estoy hablando bajo el sentimiento de Beatriz porque la conozco y hemos hablado, te aseguro, teniendo a Olivia, tenemos a las dos", ha concluido.

"Beatriz te quiero expresar todo mi apoyo y solidaridad", escribe el padre de Yaiza a la madre de las niñas de Tenerife

El padre de Yaiza, Sergio, ha incluido una mención directa para la madre de Anna y Olivia en esa misma carta: "Beatriz te quiero expresar todo mi apoyo y solidaridad. Puedo imaginar el terrible dolor que sientes ahora mismo. Yo también perdí a una hija el pasado 31 de mayo. Su madre no mostró ningún respeto por la vida de Yaiza y se la llevó con el único objetivo de hacerme daño. Me lo ha hecho, sin duda. No le importó que sólo tuviera cuatro años y toda la vida por delante", añade la carta.

"Ojalá esto no le vuelva a pasar nunca a nadie", escribe el padre de Yaiza a la madre de las niñas de Tenerife, Beatriz

El padre de Yaiza, Sergio, ha escrito una carta de apoyo a la madre de las niñas de Tenerife, Beatriz. La pequeña Yaiza, de 4 años, ha sido asesinada por su madre. "Ella también es un monstruo. Todos lo son. Ahora me pregunto cómo no pude verlo. Me dicen que asuma que no había nada que yo hubiera podido hacer para evitarlo. Pero yo no puedo dejar de pensar en qué le he fallado a mi hija", añade la misiva.

El caso de las niñas de Tenerife se podría alargar hasta 20 años

Sigue sin saberse dónde está Tomás Gimeno o si está vivo, el padre de las niñas de Tenerife y presunto asesino de ambas. En caso de que no se encuentre su cuerpo o esté vivo el caso podría prolongarse 20 años. Esto se debe a que el tiempo de prescripción de un delito de asesinato como el de Anna y Olivia es de 20 años, mientras que una persona es declarada oficialmente fallecida al pasar 10 años desde la última vez que se tuvieron noticias.

El cinturón de buceo del padre de las niñas de Tenerife es clave para el Ángeles Alvariño

Una de las hipótesis de los investigadores del caso de Anna y Olivia es que Tomás Gimeno se suicidó. Una de las piezas clave es el cinturón con el que se podría haber lastrado Gimeno en ese caso al haberse tirado al mar. El buque sónar Ángeles Alvariño podría detectarlo en ese caso. También existe la posibilidad de que huyese.

Tomás Gimeno mandó un audio a la madre de las niñas para citarla en su casa

El padre de la niñas desaparecidas de Tenerife, Tomás Gimeno, pidió a su hija mayor Olivia que enviara un mensaje de voz a su madre, Beatriz, para pedirle que fuese a casa el día 27 de abril. "Ven a casa a las 21:00h y recoge los cuadros de la tata", decía el mensaje. Sin embargo, Gimeno salió de casa con las niñas a las 21:05, cuando ella aún no había llegado.

El padre de las niñas de Tenerife se despidió de sus amigos y padres por teléfono el 27 de abril

El padre de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno, se despidió de sus padres y amigos por teléfono la noche que se consideró la desaparición de él y Anna y Olivia. A sus padres les envió un mensaje que decía: "Por fin voy a estar bien y como yo quiero". Es uno de los detalles que incluye el auto, al que ha tenido acceso Espejo Público.

"Al poco rato había una patrulla de la Guardia Civil yendo a casa de Tomás Gimeno", explica Amills sobre la actuación de los agentes

En el programa Espejo Público, el representante de la familia materna de Anna y Olivia, Joaquín Amills, ha opinado sobre una publicación de El Periódico de Cataluña que anuncia que la Guardia Civil va a abrir una investigación para detectar si se podría haber detenido a Tomás Gimeno el 27 de abril. Amills ha destacado que esa noche "al poco rato había una patrulla de la Guardia Civil yendo a casa de Tomás Gimeno". Amills desconoce si se alertó al equipo del mar, dado que él tenía lancha. Amills ha concluido que confían en la Guardia Civil y en el trabajo que harán para saber si hubieron fallos y corregirlos para el futuro.

La emotiva carta del padre de Yaiza a la madre de las niñas de Tenerife, Beatriz: "Ojalá esto no le vuelva a pasar nunca a nadie"

El padre de Yaiza, Sergio, ha querido enviar un carta de apoyo a Beatriz, la madre de Anna y Olivia. En la carta asegura que su mujer, que asfixió en Sant Joan Despí, Barcelona, a su hija Yaiza, de 4 años, "también es un monstruo". "Ella también es un monstruo. Todos lo son. Ahora me pregunto cómo no pude verlo. Me dicen que asuma que no había nada que yo hubiera podido hacer para evitarlo. Pero yo no puedo dejar de pensar en qué le he fallado a mi hija".

Los resultados de las pruebas biológicas de Olivia tardarán al menos 2 semanas

Los resultados de los restos biológicos de la Olivia, la pequeña de Tenerife de 6 años, tardarán dos semanas más, por lo menos. La autopsia es preliminar, por lo que aún quedan muchos datos por conocerse sobre la causa de la muerte, aunque el documento señala un edema pulmonar. Sobre esto, los forenses han pedido prudencia ante posibles hipótesis.

La novia del padre de las niñas de Tenerife recibió dinero y una carta de despedida el día de la desaparición

Como informó el periodista y colaborador de Espejo Público, Nacho Abad, la actual pareja del padre de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno, recibió de un paquete con dinero y una carta de despedida de Gimeno. Aunque le pidió que lo abriese a las 23:00 horas de la noche, ella lo hizo por la tarde.

"Queremos tener la tranquilidad de que Tomás se suicidó", señala Amills sobre la posibilidad de fuga del padre de las niñas de Tenerife

El representante de la madre de las niñas de Tenerife y presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, ha señalado sobre la búsqueda de Tomás Gimeno: "Queremos tener la tranquilidad de que Tomás se suicidó". Amills ha hecho estas declaraciones porque señala que es importante para la tranquilidad de Beatriz "y de todos" saber dónde está, sobre todo ante la posibilidad de que esté a la fuga y se hagan especulaciones.

La marcha del Ángeles Alvariño no implica el fin de los trabajos de búsqueda en Tenerife

El representante de la madre de Anna y Olivia, Joaquín Amills, ha estado presente en el programa de Espejo Público. Ha explicado que actualmente se están barajando opciones para seguir trabajando en las tareas de búsqueda en Tenerife por el caso de Anna y Olivia. "Hoy Beatriz va a pasar a Guardia Civil dos empresas más con submarinos para bajar, una a 1.600 metros y a otra 1.200 y un sistema de robots", ha señalado Amills. Se trata de medios privados, ha señalado, y será Guardia Civil quien lo valore, ha precisado Amills.

El representante de la madre de las niñas de Tenerife confirma que no saben hasta cuándo trabajará el Ángeles Alvariño

El representante de Beatriz, la madre de Anna y Olivia, ha confirmado en Espejo Público que, por el momento, desconocen hasta cuándo trabajará el buque sónar Ángeles Alvariño en el caso de las niñas de Tenerife. En cuanto al uso del submarino, Amills ha explicado que el cabildo de Tenerife le ha informado de que el submarino disponible no podrá actuar debido a que la preparación no es suficiente y se tardaría meses también en conseguir el permiso internacional.

Las dificultades de un submarino que podría trabajar en la búsqueda de niñas de Tenerife

Un submarino tripulado podría mantener las tareas de búsqueda del caso de las niñas de Tenerife cuando el Ángeles Alvariño se marche. Un capitán de la marina mercante e instructor de submarino, Antonio Poleo, ha explicado en Espejo Público hoy que el principal problema es "la falta de luz", a pesar de que el submarino tiene capacidad de iluminar una zona cercana, "la búsqueda se va a hacer visual porque serán las personas que van a bordo los que van a buscar y necesitan un campo de visibilidad amplio", ha señalado. El submarino trabajaría hasta 2.000 metros de profundidad.

¿Qué alternativas hay cuándo se marche el buque Ángeles Alvariño de Tenerife?

Por el momento, el buque sónar Ángeles Alvariño continúa sus tareas de búsqueda en Tenerife. Se desconoce el paradero de Tomás Gimeno y tampoco se ha encontrado a Anna, la hermana pequeña de Olivia, de un año de edad. Aunque no hay fecha para que el Ángeles Alvariño deje de trabajar en Tenerife ya hay posibilidades para cuando se marche. Una de ellas es un submarino tripulado que puede sumergirse a más de 2.000 metros.

Fiscalia tiene abierta una investigación también contra el cura Báez por sus afirmaciones sobre Beatriz Zimmermann

Además de haber cesado al cura Fernando Báez, la Fiscalía Provincial de Las Palmas tiene abierta una investigación contra el mismo sacerdote para determinar si sus manifestaciones en medios de comunicación y en redes sociales sobre la desaparición de Anna y Olivia merecen la calificación de infracción penal.

El obispo de Canarias cesa al cura que culpó a la madre de las niñas de Tenerife de lo ocurrido por "infidelidad"

El obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, ha acordado apartar del oficio al sacerdote Fernando Báez y le ha prohibido participar en la eucaristía de manera cautelar. Fernando Báez hizo declaraciones en las que culpó a Beatriz, madre de Anna y Olivia, por lo sucedido y la acusaba de "infidelidad".

El día de la desaparición un Guardia Civil pidió a Gimeno que devolviera a Anna y Olivia

La noche que se consideró desaparecidas a las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, su madre acudió a un cuartel de la Guardia Civil para denunciarlo el mismo 27 de abril. Allí llamaron por teléfono a Tomás Gimeno y un agente habló con él. La actitud de Gimeno hacia el agente fue de burla y se negó a entregar a las niñas cuando este le pidió que las devolviese de inmediato.

"Creo que es importante encontrar a Tomás para cerrar el círculo", señala el portavoz de la madre de las niñas de Tenerife

El representante de la madre de las niñas de Tenerife, Joaquín Amills, ha destacado sobre las tareas de búsqueda que "es importante encontrar a Tomás (Gimeno) para cerrar el círculo" porque en caso contrario podría ser un "tormento" para Beatriz por las posibles especulaciones que podrían haber. Además, Amills ha valorado en Espejo Público el trabajo realizado por la Guardia Civil, que ha informado en todo momento a Beatriz.

El padre de las niñas de Tenerife le dijo a su madre que con él estarían "bien"

El padre de Anna y Olivia, Tomás Gimeno, dijo a su madre, Beatriz, que las niñas iban a estar "bien con él" en una de las últimas llamadas que mantuvieron por teléfono la madrugada del 27 de abril y le aseguró que tenía suficiente dinero para vivir. Después la llamó para despedirse "definitivamente".

Tomás Gimeno sería acusado de varios delitos, entre ellos, asesinato

Tomás Gimeno se enfrentaría a dos delitos de asesinato, el de sus dos hijas Olivia y Anna y a un delito contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género, en caso de aparecer con vida. La jueza considera que, Gimeno mató, presuntamente, a sus hijas, conscientemente y con la intención de hacer daño a Beatriz, la madre de las niñas de Tenerife.

La Guardia Civil no dará por cerrado el caso de las niñas de Tenerife hasta que se tengan las pruebas concluyentes

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha explicado que van a seguir con este caso de las niñas desaparecidas de Tenerife porque la Guardia Civil "no termina ni da por cerrado ningún caso hasta que no tenemos todas las pruebas concluyentes"

Encontrar el cinturón de buceo del padre de las niñas de Tenerife es uno de los objetivos

En las tareas de búsqueda que se realizan en Tenerife para encontrar a Tomás Gimeno y Anna el objetivo ahora es encontrar el cinturón de buceo con el que se habría lastrado Gimeno. Una de las hipótesis es que Gimeno se suicidó, pero no se descarta la posibilidad de la fuga.

¿Está vivo Tomás Gimeno?

Continúa la búsqueda del padre de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno. El portavoz de Beatriz y presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, explicó en Espejo Público que cree que "es importantísimo encontrar a Tomás porque sino el círculo no se podrá cerrar".

El buque Ángeles Alvariño lleva 18 días trabajando en la búsqueda de las niñas de Tenerife

Se ha producido la tercera prórroga de las labores de búsqueda del buque sónar Ángeles Alvariño, con un robot incorporado que rastrea el mar. Su trabajo en Tenerife comenzó hace 18 días, donde primero se encontró una botella de oxígeno y una manta.

El caso de las niñas de Tenerife se traslada a un juzgado de violencia de género

El caso de Anna y Olivia ha pasado a un juzgado de violencia de género porque se ha infringido un delito contra la integridad moral de la madre de las niñas, Beatriz, como apunta en un nuevo auto la jueza que llevaba el caso. Además, a Tomás Gimeno se le acusa de los presuntos asesinatos de las niñas desaparecidas de Tenerife.

El Ángeles Alvariño trabaja a más de tres millas de la costa

El buque Ángeles Alvariño continúa la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno y lo hace a más de tres millas naúticas de la costa de Tenerife, unos 5,5 kilómetros, y rastrea fondos que superan los 1.000 metros.

Un submarino podría relevar al Ángeles Alvariño en la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno

Se abre la puerta a las diferentes opciones en caso de que el navío Ángeles Alvariño se aparte de la investigación de las niñas desaparecidas de Tenerife, algo que tenía que haber pasado ayer jueves pero la presión por parte de Beatriz y de la sociedad lo evitó.

Una de esas posibilidades es un minisubmarino con base en Tenerife. Así lo ha asegurado en reiteradas ocasiones el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín. Este supone un vehículo multifuncional que puede sumergirse hasta en operaciones de hasta 2.180 metros. Ha trabajado en labores científicas, comerciales y turísticas.

Sánchez reconoció a Beatriz que trabajan "en otras alternativas" para la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno

En esa misma llamada, el presidente Pedro Sánchez no concretó a Beatriz, la madre de las niñas desaparecidas de Tenerife, cuánto se prolonga la búsqueda del navío Ángeles Alvariño, pero que sí le afirmó que ya trabajan "en otras alternativas".

Pedro Sánchez llamó a Beatriz, la madre de las niñas desaparecidas de Tenerife

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó a Beatriz, la madre de las niñas desaparecidas de Tenerife y le trasladó sus condolencias y su apoyo. También le comunicó que tanto la Casa Real como todos los ministerios estaban a su disposición. Así lo reconoció el portavoz de la familia de las niñas, Joaquín Amills.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LAS NIÑAS DESAPARECIDAS EN TENERIFE

¡Buenos días! Iniciamos una nueva jornada de información en directo sobre la última hora de la investigación de las niñas desaparecidas en Tenerife, Anna y Olivia. La madre de las niñas, envió una carta de súplica para pedir que el navío Ángeles Alvariño no se retirara de la búsqueda como estaba previsto.

Un herido por arma de fuego y un policía muy grave al acudir al suceso en el barrio de Pajarillos, Valladolid

Un herido por arma de fuego y un policía muy grave al acudir al suceso en el barrio de Pajarillos, Valladolid

El hombre, de 39 años, presentaba varias heridas y ha sido conducido en UVI móvil a un centro hospitalario. También, un policía local ha resultado herido muy grave en un accidente de moto cuando se dirigía al lugar de los hechos. El suceso ha tenido lugar en el barrio de Pajarillos, en Valladolid.

¿Abrirán las discotecas y el ocio nocturno cuando acabe el estado de alarma?

Andalucía pedirá el 'certificado covid' para acceder al interior de discotecas y locales de ocio nocturno

Además de la petición del certificado covid para acceder al interior de los locales de ocio nocturno, como pubs y discotecas, Andalucía ha decidido prorrogar las medidas adoptadas en relación relativas al toque de queda.