Publicidad

VISITABA JUNTO A SU FAMILIA EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA

Una turista española es asesinada en Colombia

La muerte se produjo de madrugada tras el atraco de un grupo de hombres armados que no dudaron en disparar a la víctima a sangre fría.

Una turista española fue asesinada este miércoles en Barranquilla, en el Caribe colombiano, en un atraco cuando visitaba con su esposo y sus cinco hijos el popular carnaval de esa ciudad, según fuentes diplomáticas.

La víctima, Irene Cortés, una malagueña de 32 años era madre de cinco hijos y estaba casada con un colombiano natural de Barranquilla, según explicó a la prensa local el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Óscar Pérez.

Cortés y su marido fueron atracados en un bar al sur de la ciudad hacia las 01.30 hora local (06.30 GMT) por un grupo de hombres armados. Cortés recibió un disparo en el pecho y fue trasladada a un hospital de la ciudad, donde falleció poco después.

Tanto el general Pérez como el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, confirmaron que uno de los atracadores ya fue capturado y que se ofrece una recompensa de 5 millones de pesos (más de 2.500 dólares, 1.800 euros) por información que permita detener a los otros delincuentes.

Publicidad

Bici en la carretera

Indignación entre los hijos de un ciclista fallecido porque el 112 envió la ambulancia desde otra comunidad autónoma

Sufrió un accidente en la carretera que separa la provincia de Alicante con la de Murcia. Según denuncian sus hijos, “esa línea imaginaria retrasó la atención sanitaria más de 47 minutos”.

Las ayudas a los afectados por el volcán generan 'bronca política' en pleno aniversario de la erupción

Las ayudas a los afectados por el volcán generan 'bronca política' en pleno aniversario de la erupción

"Invito a quienes dicen que faltan 200 millones de euros a que revisen la Agenda Canaria firmada en el verano de 2023. En esa agenda no aparecen esos 200 millones", asegura el Ministro Torres.