125.013000

Publicidad

Coronavirus

Se triplican las ayudas de Cáritas en Madrid debido a la crisis por el coronavirus

Desde el comienzo del estado de alarma por el coronavirus la situación se ha complicado para muchas familias al tener ingresos cero debido al confinamiento.

Se triplica la cifra de familias que acuden a solicitar ayuda a Cáritas debido a la crisis del coronavirus, que señala que sus ayudas han aumentado un 94% debido a la crisis sanitaria donde el 90% han sido ayudas a la alimentación y a la vivienda.

Desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo muchas personas han sufrido un ERTE o han perdido su trabajo por lo que los ingresos tras dos meses confinados se ha reducido en muchos hogares a nada provocando que se complique la situación económica de muchas familias que piden ayuda por medio de ONGs como la de Cáritas.

En un comunicado la ONG explica que esta urgencia "ha propiciado el desarrollo de sistemas de ayuda más rápidos para poder llegar a tiempo a situaciones en las que las familias no tenían dinero suficiente para cubrir sus necesidades de alimentación de los siguientes días, especialmente en los distritos del sur" de Madrid.

Han pasado de 200 a 1.300 comidas diarias

En el último mes se ha triplicado las ayudas aportadas en Madrid respecto al mismo periodo del año anterior. Y cada día que pasa más familias se acogen a dichas ayudas debido a la crisis del coronavirus.

Cáritas señala que debido al coronavirus se están recibiendo 600 llamadas telefónicas diarias pidiendo ayudas para hacer frente a una crisis sanitaria y económica.

Perfil del solicitante

La mayoría de las personas que están solicitando ayuda a Cáritas son personas que han sufrido un ERTE, menores de 30 años y gran parte de ellos son extranjeros que nunca habían solicitado dichas ayudas, donde la ONG señala que "debido a que muchas de ellas trabajan en economía sumergida, como servicio doméstico o cuidado de menores, se encuentran entre los que han sufrido gran parte de las consecuencia de la crisis" debido al coronavirus.