GHB, SE UTILIZA COMO DISOLVENTE INDUSTRIAL

GHB, SE UTILIZA COMO DISOLVENTE INDUSTRIAL

Tres jóvenes son atendidos por el Samur tras consumir éxtasis líquido y acabar desnudos y autolesionándose en una discoteca de Madrid

Las autoridades sanitarias alertan de los terribles efectos del consumo de una nueva droga: el éxtasis líquido. Una potente y peligrosa sustancia que afecta al sistema central y que, consumida en grandes cantidades, puede provocar la muerte.

Delirios, convulsiones y autolesión deliberada son los efectos de la droga GHB o éxtasis líquido. Provoca un estado de coma y en ocasiones, la muerte. En 2016 un joven perdió la vida por una sobredosis en Valencia y ahora tres jóvenes han tenido que ser atendidos por el Samur en una discoteca de Madrid por su consumo.

Es una droga nociva para el organismo y se utiliza como disolvente industrial para limpiar, por ejemplo, las llantas de los coches.

Es peligroso y fácil de conseguir, por eso el Ministerio de Sanidad lo incluye en la categoría de 'Nuevas Sustancias Psicoactivas'.

El último caso, en Madrid, los tres jóvenes acabaron desnudos y autolesionándose en el baño del local.

antena3.com | Madrid | 15/01/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.