Parque de Doñana

Tres cazadores furtivos propinan una paliza a dos agentes rurales del Parque de Doñana

Los agresores atacaron cuando uno de los agentes pidió al conductor que se identificase, ya que permanecían apostados en el Parque Natural de Doñana.

Publicidad

Dos agentes rurales que trabajan para el Parque Natural de Doñana han sido agredidos fuertemente por tres cazadores furtivos.

Los tres atacantes agredieron a los trabajadores cuando uno de ellos pidió al conductor de un todoterreno que se identificara, ya que este permanecía apostado en el Parque Natural de Doñana protegido con la matrícula tapada e impidiendo con ello su identificación.

Los agentes rurales, que trabajan en la Sociedad de Cazadores montes propios de Almonte, fueron brutalmente agredidos y denuncian la violencia y ensañamiento con el que se emplearon. Por suerte, uno de ellos pudo huir y pedir auxilio a los servicios Sanitarios de la localidad y la Guardia Civil.

¿Cómo ocurrió la agresión? H3

Tal y como indica uno de los agentes al Diario de Huelva, no pudieron apreciar muchos rasgos físicos de los agresores, ya que en cuanto se bajó del vehículo los tres ya se habían puesto el pasamontaña. Enseguida, uno de los cazadores furtivos sacó un bate de béisbol y comenzó sin mencionar ni una palabra antes a agredir a ambos agentes rurales junto a los otros dos usuarios.

Gracias a la cámara instalada en el vehículo la agresión quedó grabada, sin embargo, los propios agresores sustrajeron la misma, el móvil y la linterna, a pesar de que, tal y como señala uno de los agentes, “nos conocían o se lo ha tenido que decir alguien, pues la cámara no está a la vista”

Uno de los agentes está más grave, y presenta contusiones en las extremidades, espalda y brazos, además de heridas en la oreja. Mientras tanto los agentes de la Guardia Civil están investigando los hechos.

Según han podido comunicar los agentes agredidos, los tres agresores eran de nacionalidad española. Pudieron darse cuenta tras mantener unas mínimas interacciones con ellos.

No es la única agresión ocurrida en Doñana

En el año 2018 un agente medioambiental que inspeccionaba un área del Parque fue agredido por un grupo de vecinos de la zona. Su labor era supervisar y controlar los pozos ilegales que decenas de regantes utilizan a pesar de no estar permitido.

El hombre fue increpado y retenido hasta que pudo pedir auxilio y los agentes de la Guardia Civil lo sacó del lugar.

Publicidad