Publicidad

INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Una treintena de estafados no puede circular con las caravanas que les vendieron

Compraron una caravana hace un año y ahora la tienen precintada en sus garajes. Les dijeron que eran nuevas pero en realidad habían sido dadas de baja por unas inundaciones en una fábrica de Francia. Una empresa las recuperó y las puso a la venta. Es una estafa que afecta a una treintena de españoles.

José compró una autocaravana hace un año al ver un anuncio por internet. Se puso en contacto con el vendedor en Alicante que le dijo que procedía de un stock en Francia y por eso costaba 7.000 euros menos. Recorrió 10.000 kilómetros sin ningún problema, pero hace seis meses la Guardia Civil apareció en su casa.

En realidad, el vehículo procedía de unas inundaciones en Francia en 2008 que afectaron a 300 vehículos que estaban en la explanada de una fábrica. El seguro pagó los daños y se enviaron al desguace después de haber cortado el chasis para inutilizarlas. Pero no todas fueron destruidas. No se sabe muy bien cómo, cerca de un centenar llegaron a la República Checa donde les hicieron unos papeles nuevos para que pudieran circular.

Un vendedor de Alicante compró una treintena por 9.000 euros cada una y las vendió por toda España por 36.000. Ahora está acusado de estafa junto con otras 25 personas, entre ellas, un técnico de la ITV de Alicante y varios trabajadores que homologaron las caravanas y expidieron la ficha técnica. Y mientras continúa la investigación judicial los compradores no pueden utilizar sus vehículos.

Publicidad