Huelga de transporte

Los transportistas intensifican sus protestas en varias zonas en la huelga de transporte

Continúa la huelga de transporte en varios puntos de España, que alcanza los 67 detenidos tras la subida del combustible.

Publicidad

Algunos transportistas han tirado huevos y latas contra la delegación del Gobierno y las sedes de los sindicatos. Los piquetes se repiten en varios puntos del país.

La huelga de transportistas alcanza los 67 detenidos y 6.969 convoyes de camiones con mercancías escoltados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Así lo indica el Ministerio del Interior. Se cumplen 11 días desde que comenzara tras la subida del combustible en España.

Hay un porcentaje de transportistas que no han parado su trabajo y que continúan en carretera. Sin embargo, la huelga lo dificulta. Es el caso de Víctor, un camionero que no está en huelga, pero que la apoya. Al igual que él, son muchos los camioneros que están en la misma situación.

Reunión Gobierno y transportistas

El Gobierno adelantó un día lareunión con el sector, aunque sigue sin citarse con la Plataforma Nacional, la convocante en su inicio de dicha huelga. El paro ha llevado al desabastecimiento en algunos supermercados de varios productos como la leche, la harina o incluso la pasta.

Los puertos son un punto clave en la huelga de transporte. Los responsables de los mismos en Algeciras, Bilbao, Valencia y Barcelona subrayan que la situación es crítica. En Barcelona, por ejemplo, solo entran y salen transportistas con productos frescos.

La actividad desciende en un 80%. Es el tercer día consecutivo en el que se impide la entrada del resto de tráileres en el puerto de Barcelona. Esto provoca un aumento de contenedores con los productos que no llegan a los supermercados y tiendas de alimentación en el país. El director del puerto de Barcelona indica que se encuentran al 90% de ocupación y que si la situación continua, no tendrán espacio para almacenar nada más.

Esta situación provoca el desabastecimiento de los supermercados y que numerosas empresas como Gallo o Danone hayan paralizado su actividad.

Publicidad