Publicidad

HAY SIETE DETENIDOS Y SE HAN RECUPERADO SIETE MÁQUINAS

Traficaban con maquinaria pesada cuyo destino era Marruecos

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han desarticulado una organización dedicada al tráfico ilícito de maquinaria pesada de construcción con destino a Marruecos.

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil se ha logrado desarticular una organización dedicada al tráfico ilícito de maquinaria pesada de construcción con destino a Marruecos.

Los arrestados obtenían en Internet datos reales de personas y empresas con los que alquilaban los equipos que posteriormente sacaban de España, con documentación falsa, a través de los puertos de Valencia, Alicante o Cartagena.

En la operación han sido detenidas siete personas y se han practicado dos registros, uno en Murcia -donde tenían su centro operativo- y el otro en una nave de Alicante donde se han recuperado cinco máquinas. Otras dos fueron localizadas en el puerto de Valencia listas para embarcar con destino a Africa.

Hasta el momento se han esclarecido 22 fraudes con los que se habrían apropiado de un total de 36 máquinas valoradas en más de 1.200.000 euros.

Publicidad