Fallas 2021

La tradicional 'Nit del Foc' se celebra este sábado en las Fallas de Valencia 2021

Este sábado 4 de septiembre de 2021 se celebra en Valencia la tradicional 'Nit del Foc' por las Fallas 2021, cuya celebración se ha retrasado por la pandemia.

Se conocen pocos datos acerca de la celebración de las Fallas de Valencia

Se conocen pocos datos acerca de la celebración de las Fallas de Valencia pixabay

Publicidad

La tradicional y famosa Nit del Foc (Noche del Fuego) se celebra este sábado 4 de septiembre en Valencia. En unas fallas que tuvieron que ser aplazadas por la pandemia de coronavirus y las autoridades han decidido celebrarlas este mes, aunque con algunas restricciones.

Se trata de uno de los mayores espectáculo de pirotécnica que tendrá lugar la noche del 4 al 5 de septiembre en distintos puntos de la ciudad, en concreto se realizará entre las 22:00 y las 23:30 horas.

Un espectáculo que se hacía durante la madrugada, pero que para cumplir con el toque de queda vigente, se ha decidido adelantar su horario, como también se ha hecho con la 'cremà', que se hará el domingo 5 de septiembre.

El cielo de Valencia se iluminará durante las Fallas 2021, pero se tratará de evitar las grandes aglomeraciones, por eso también han traslado la ubicación a otros puntos: la zona del puerto. también desde la Avenida Levante UD y ya no se celebrará en el antiguo cauce del río Turia.

Restricciones Fallas 2021

Los jueces han ampliado el toque de queda hasta el 6 de septiembre a la 01:00 horas en algunos municipios valencianos, aunque como excepción, permitirán a los artistas pasar de esta hora.

Las Fallas de Valencia se celebran más de un año después, pero las medidas sanitarias siguen vigente para evitar contagios de Covid-19. Por ejemplo, las ofrendas se celebrarán sin público y todos los visitantes deberán llevar obligatoriamente la mascarilla puesta aunque sean exteriores.

Para controlar los aforos, se han instalado en las calles unos robots que permiten calcular el número de personas que hay y avisar si se excede.

Publicidad