Los Mossos d'Esquadra durante los altercados en Barcelona

Publicidad

Tensión en Cataluña

Balance del los disturbios en Cataluña: 283 agentes heridos y más de 660 barricadas

Desde las protestas que comenzaron el pasado lunes, 283 agentes de todos los cuerpos policiales han sido heridos. Solo en la jornada de ayer, se han registrado más de 100 agentes golpeados.

En resumen
  • Orial Junqueras, Jordi Sànchez y Raül Romeva sufrieron las mayores condenadas
  • Los independentistas catalanes han salido a las calles a manifestarse por la decisión del Tribunal

Un total de 283 agentes, entre Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil, han resultado heridos en cinco días de protestas que se desembocaron tras la sentencia del procés.

Barcelona ha sido la provincia más afectada por la tensión y los disturbios, donde se han incendiado al menos 660 barricadas.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, en las protestas que comenzaron el pasado lunes, además de los 283 agentes heridos, 264 vehículos policiales han resultado dañados.

El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha detallado que 101 agentes resultaron heridos solo en la jornada del pasado viernes, algunos graves.

Además, 54 personas han sido detenidas por los graves disturbios provocados por las protestas. Once de ellas han ingresado en prisión, siendo seis detenidos en Barcelona, dos en Girona, uno en Lleida y otros dos en Tarragona.

Publicidad