Descubrimiento con sorpresa

"Vi el torso de un cuerpo", el descubrimiento macabro de una pareja que fue a recoger setas

Fueron a recoger setas, pero encontraron algo que no esperaban. Un esqueleto de apariencia humana encerrado en una caja de madera. Lo primero que hicieron, llamar al 112

 “Vi el torso de un cuerpo”: El descubrimiento macabro de una pareja que fue a recoger setas

Publicidad

En la mejor época del año para ir a buscar setas, en Cataluña los conocidos como “boletaires” llenan la montaña, y, algunas veces, se encuentran cosas que no estaban buscando. Es el caso de una pareja, que este fin de semana fueron al municipio de Santa Susana, en Barcelona, a realizar esta actividad y en su camino se encontraron una caja con un contenido macabro.

"Primero vi unas botas y luego el torso"

“Era una caja de madera medio desenterrada” nos cuenta Montse, que grabó el hallazgo con su teléfono “estaba cerrada con candado, pero al estar la madera desgastada la pudimos abrir”. Al ver su contenido llamaron rápidamente al 112, se trataba de un cuerpo, un esqueleto aparentemente humano. “Primero vi como unas botas y ropa antigua, luego vi el torso de un cuerpo”.

Ante el aviso, una patrulla de los Mossos se desplazó hasta el lugar y comprobaron que efectivamente había lo que a simple vista parecía un cuerpo humano “el policía cerró la caja y activaron el protocolo”, en ese momento Montse se puso muy nerviosa. Poco después, unos 15 minutos más tarde, la policía les confirmó que se trataba de un esqueleto de plástico.

“la calavera tenía hasta pelo y los huesos estaban como ennegrecidos”

Una confusión entendible, ya que se trataba de una réplica muy realista “la calavera tenía hasta pelo y los huesos estaban como ennegrecidos”. Además, nos cuenta Montse que la caja donde se encontraba era vieja y parecía que llevaba mucho tiempo enterrada. Al confirmar que se trataba de una falsificación, parecida a los esqueletos que se usan en las universidades, la policía ha cerrado la investigación, así que no se sabe ni quién, ni cuándo, ni por qué dejó allí el esqueleto.

Podría tratarse de una broma, recordemos que estamos en fechas cercanas a la festividad de Halloween donde los muertos y los sustos cogen protagonismo. Se trata de una zona cerca de un merendero y una empresa de aventuras, así que podría tratarse de una actividad preparada para esta ocasión. Aunque también, nos cuenta Montse, es posible que el esqueleto lleve más tiempo enterrado, desde la guerra civil “nos contaron los Mossos que era una práctica habitual en aquella época enterrar cadáveres falsos”. Sea como sea, al final por suerte todo quedó en un susto.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad