Tiroteo Argamasilla de Calatrava

El tirador de Ciudad Real arrastraba secuelas por un accidente de tráfico que sufrió de niño

El tirador no tenía diagnosticado ningún trastorno mental, pero los vecinos aseguran que desde que sufrió aquel accidente nunca volvió a ser el mismo.

Publicidad

Este jueves se conocen más detalles del perfil del autor de los disparos en la localidad de Argamasilla de Calatrava, en Ciudad Real, y también del arma que utilizó. El padre del agresor sí tenía licencia de armas para el uso del rifle empleado y una escopeta. Su hijo, Alfonso, disparó desde una casa con un rifle remigton equipado con una mira telescópica.

Alfonso y su padre vivían juntos en la finca. Bajaban poco al pueblo, lo justo para hacer recados. Frecuentaban el estanco de Argamasilla donde eran habituales para hacer la Primitiva o la Bonoloto. Padre e hijo, según los vecinos, eran inseparables.

El agresor tenía 50 años. Estaba separado y tenia una hija. Parecía un chico tranquilo, los vecinos aseguran que "vivía tranquilamente en su huerto y todo bien", aunque no se relacionaba con nadie. Dicen que no había nada raro en él, pero sí era muy callado. Además, arrastraba secuelas por un accidente de trafico que tuvo de niño.

Dicen que pudo ser un atropello mientras iba con la bici. Tras este incidente, el agresor estuvo hospitalizado y desde entonces no volvió a ser el mismo. En el pueblo siguen sin explicarse qué ocurrió: "Se le ha tenido que ir la cabeza a este muchacho para hacer esto que ha hecho".

No tenía licencia, pero sabía disparar

Aunque no tenía licencia, sabía disparar. El padre, ya jubilado, fue guarda forestal y aficionado a la caza. tenia permiso de armas. En su casa guardaba una escopeta y un rifle de caza mayor, fue la que uso su hijo en el tiroteo. Este cuenta con un alcance con precisión de 500 metros.

Los disparan alcanzaron con facilidad la carretera a la que llegaron las patrullas de la Policía Local. Los policías se encontraron con la dificultad añadida de que sus armas reglamentarias alcanzan los 25 metros con precisión, por lo que la operación se complicó. Finalmente, el tirador fue abatido pero en el proceso dos personas murieron, entre ellas un Policía Local, y otras tres resultaron heridas.

Publicidad