Asesinato de Lardero

El tío del pequeño Alex, sobre su familia: "Están muertos en vida con unas secuelas irreparables, que Alex sea el último"

Gonzalo Martín explica en Antena 3 Noticias que la familia va a "aprender a vivir de otra manera" y que se sienten "un poco más aliviados" tras declarar culpable a Francisco Javier Almeida como responsable del asesinato del niño de 9 años.

Publicidad

Francisco Javier Almeida fue declarado culpable del crimen de Lardero como responsable directo del asesinato de Alex, menor de 9 años. Se le atribuye los delitos de asesinato y agresión sexual. Consideran probado que el pequeño no se pudo defender y que sufrió una "extrema violencia".

El jurado popular tuvo encuentra los informes forenses y las pruebas recabadas. No se han creído ninguna palabra de la versión del condenado. El abuelo de Alex ha sido muy contundente en las últimas horas: "Es lo que este asesino se merecía". Se ha decretado contra Almeida prisión permanente revisable. La Justicia dictará sentencia en unos días.

Gonzalo Martín, tío del pequeño Alex, ha atendido este viernes a Manu Sánchez en Antena 3 Noticias para hablar sobre el crimen de Lardero. Al enterarse de la decisión del jurado popular "sentimos una sensación muy rara", revela el tío. "No es un día de alegría para nosotros después de estar 7 días oyendo y viendo el juicio. Para nosotros ha sido durísimo", aclara.

Lo más duro que han podido escuchar es "la manera con la que lo mató y la fuerza extrema que utilizó para las dos cosas". "Ha sido un día para cambiar el pensamiento de vida que teníamos hasta este momento", explica Martín.

"Hemos sentido un cierto alivio. Hemos salido un poco más esperanzados que cuando entramos", alega el tío de Alex agregando que se sienten "un poco más aliviados". A parte de los 15 años que se solicita por la agresión sexual, la familia pide prisión permanente revisable.

La familia está "rota" y lo que quiere es que "este asesino cumpla la pena íntegra y que no salga más de la cárcel porque Alex no va a volver, Alex somos todos". Los padres del pequeño "están muertos en vida con unas secuelas psicológicas que van a ser irreparables, de por vida".

"Vamos a aprender a vivir lo que nos queda de otra manera por los padres y por el hermano pequeño". "La familia vamos a estar siempre unidos. Que Alex sea el último", apuntilla Martín.

Publicidad