El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida

Publicidad

Tráfico

La crítica de The Times a José Luis Martínez-Almedia por el transporte público en Madrid

La cabecera británica critica la gestión del transporte urbano en Madrid, donde -dice- lejos de aumentar las vías para peatones y ciclistas se incita al uso del vehículo privado.

El diario británico The Times publicó la semana pasada un reportaje sobre el transporte y la movilidad en Madrid, poniendo de relieve la gestión que en ese sentido ha llevado a cabo el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

El periódico critica al 'popular' por varias razones. La principal, que la ciudad, a diferencia de otras capitales europeas, no ha aprovechado la pandemia para construir más accesos para peatones y ciclistas.

Medidas directas contra el Gobierno

Una medida que según el rotativo, incidiría en dos aspectos fundamentales: mejorar los niveles de contaminación de la ciudad y mantener la distancia de seguridad en el contexto de la pandemia, algo que en autobuses o metro (incluso en coche) es muy difícil.

The Times explica que tanto asociaciones como grupos de ciudadanos "están tomando medidas cada vez más directas contra el Gobierno de la ciudad", que sigue impulsado el uso del vehículo privado.

La ciudad con más mortalidad asociada a la contaminación

La cabecera, haciéndose eco de un estudio de The Lancet, señala además que Madrid fue nombrada recientemente como la ciudad europea "con más mortalidad asociada a la contaminación".

El estudio en cuestión estimaba la carga de mortalidad atribuible a la contaminación del aire en más de 1.000 ciudades Europa.

"Sólo el 0,5% de los viajes en Madrid se realizaban en bicicleta antes de la pandemia, según una encuesta del Gobierno local. No hay carriles para bicicletas continuos que corran de norte a sur o de este a oeste a través de la ciudad. La legislación de la ciudad busca hacer ilegal estacionar una bicicleta en la acera", resume The Times.

Publicidad