Naufragio

El testimonio de uno de los supervivientes del Villa de Pitanxo: "¿Por qué Dios me ha salvado a mi?"

Los supervivientes del naufragio del Villa de Pitanxo también piden encontrar a sus 12 "amigos" desaparecidos en aguas canadienses.

Publicidad

Los tres supervivientes del Villa de Pitanxo están en sus casas. Un avión del Ejército del Aire aterrizó esta madrugada en Santiago de Compostela y trajo de vuelta a los tres supervivientes del naufragio. También están aquí ya cinco de los nueve cuerpos rescatados en aguas canadienses.

Entre los supervivientes llegaba Samuel. Él es de Ghana, pero al bajar del avión lo recibió su familia gallega. Julio, uno de los amigos, cuenta que Samuel Kwesi se preguntaba por qué Dios le había salvado a él. Además, cuenta el amigo que el le explicó que pensaba que los demás se encontraban en la otra barca, pero para su sorpresa, no fue así.

Junto a los supervivientes aterrizaron cinco de los fallecidos. El resto, los que no saben todavía dónde están los suyos vuelven a pedir ayuda. quieren que habiliten medios barco de la Armada que puede ayudar en las labores hay unos robots submarinos que pueden bajar hasta 3.000 metros de profundidad. Aún hay 12 desaparecidos y a ellos les faltan respuestas.

Posible causa del problema: Una parada del motor

Se apunta a una parada del moto como la posible causa del naufragio del Villa Pitanxo en aguas canadienses. Los propietarios del Villa de Pitanxo enviaron un comunicado a los medios en el que informan de una parada repentina del motor principal que provocó que Juan Padín, que en ese momento dirigía la maniobra de recogida de las redes de pesca, la virada del aparejo, perdiese el control.

Los supervivientes también piden buscar a los 12 desaparecidos que iban con ellos en el pesquero. Juan Padín, el patrón del malogrado Villa de Pitanxo; su sobrino Eduardo Rial, y el marinero ghanés Samuel Kwesi, los tres supervivientes del naufragio del barco gallego hace justo una semana en aguas canadienses, ruegan encontrar a sus doce amigos desaparecidos, a la mitad de la dotación de a bordo.

Publicidad