San Cugat

El testimonio de una joven en la avalancha en la discoteca de Sant Cugat: "Sentía que estaba a punto de morir"

Una joven de las seis personas heridas en la avalancha en una discoteca de Sant Cugat cuenta lo que vivió durante ese tiempo al abrirse las puertas.

  • El aforo era para menos de 2.000 personas
El testimonio de una joven en la avalancha en la discoteca de Sant Cugat: "Sentía que estaba a punto de morir"

El testimonio de una joven en la avalancha en la discoteca de Sant Cugat: "Sentía que estaba a punto de morir"Antena 3 Noticias

Publicidad

Seis heridos en una avalancha a las puertas de una discoteca en Sant Cugat, en Barcelona, debido a que miles de jóvenes se agolparon frente las puertas para acceder a las carreteras.

Una joven de las heridas cuenta cómo fue la avalancha. Explica que, cuando abrieron las puertas de la discoteca hubo una avalancha. Ella cayó al suelo; gritaba, pero nadie pudo ayudarla.

Los servicios de emergencia tuvieron que trasladarla a un hospital, ya que presentaba contusiones en el cuerpo entero. Además, tuvieron que ayudarla. Afortunadamente se está recuperando en casa.

"La gente pasaba por encima de mí. Mi pierna estaba doblada y yo estaba con la cara en el suelo", explica. "La gente pasaba y yo no podía respirar", relata.

La joven comenzó a gritar "que alguien me ayudara. "Sentía que estaba a punto de morir", afirma entre lágrimas.

No pudieron controlar la situación

El aforo era inferior a 2.000 personas, pero se presentaron 4.000 personas. Los organizadores se vieron desbordados. Aseguran que no pudieron controlar la situación y que tuvieron que llamar a los Mossos d'Esquadra.

Los agentes tuvieron que saltar las vallas. Cortaron las principales avenidas para controlar la avalancha.

Son un total de seis heridos leves, pero podrían haber sido más por la fuerza de la gente que empujaba en aquel momento. Así lo indican los testigos.

La discoteca abría con listas porque el aforo allí es de 1.800 personas. Sin embargo, esas listas fueron canceladas y decidieron vender las entradas en taquilla.

Publicidad