Una terraza de un bar en Madrid

Publicidad

DESCENDERÁN EN EL CANTÁBRICO

Los termómetros llegarán a los 25 grados en la mitad sur peninsular

Las temperaturas experimentarán un ascenso en el sur peninsular, lo que provocará que lleguen a los 25 grados de máxima en las provincias de Murcia y Valencia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. En el resto de la Península, las temperaturas permanecerán con pocos cambios, mientras que en Galicia y en el área cantábrica, descenderán.

Por otro lado, los cielos estarán nubosos en Galicia, el cantábrico, norte y este de Castilla y León y en el alto Ebro, zonas donde habrá precipitaciones, que ocasionalmente irán acompañadas de tormentas, que se extenderán durante el día al resto del extremo norte y del cuadrante noroeste peninsular. Las precipitaciones serán menos probables cuanto más se extiendan hacia al sur, aunque tampoco se descarta que afecten a puntos de los sistemas central e ibérico.

En Canarias los cielos estarán poco nubosos en el sur de las islas. Lo mismo ocurrirá en gran parte del área mediterránea, donde habrá algunas nubes altas. En el resto de las islas Canarias, así como de la Península, destacarán los cielos nubosos o con intervalos nubosos.

Respecto al viento, soplará del nordeste en Canarias, con intervalos de fuerte, y será del oeste o suroeste en Baleares, en el litoral de Galicia y en el litoral de Andalucía. En el resto de la Península, predominio de flojo o en calma.

Publicidad