Temporal

El temporal arrasa y destroza el paseo marítimo de la Línea de la Concepción en Cádiz

El mar se ha desbordado y ha engullido parte del paseo marítimo de la Línea de la Concepción.

Publicidad

Destrozado, así ha quedado el paseo marítimo de la Línea de la Concepción en Cádiz por el fuerte viento, las precipitaciones y la fuerza de las olas que han llegado a superar los 7 metros de altura. El temporal ha provocado el desbordamiento del mar que ha anegado la Avenida de España y algunas de las calles próximas.

El alcalde de la ciudad, José Juan Franco, ha pedido a los ciudadanos "máxima precaución" a la hora de circular por la zona e "intentar evitarla en la medida de lo posible". "Esperamos que amaine el temporal y podamos controlar la situación que tenemos ahora mismo tan peligrosa" ha señalado el edil.

Los servicios de emergencia y la Policía Local ya están trabajando para intentar recuperar la normalidad lo antes posible.

Los destrozos del temporal

La imagen de chiringuitos y paseos inundados también se ha repetido hoy en otros puntos como Granada, Almería o Málaga. De hecho, en la playa malagueña de Guadalmar los daños todavía son visibles. La zona está cubierta de cañas y troncos de árboles que han sido arrastrados directamente desde el fondo del mar. En este punto, las olas han llegado a alcanzar los 5,6 metros de altura por lo que han derribado parte del muro que recubre el paseo. El temporal también ha llegado hasta los chiringuitos donde ha causado múltiples destrozos.

En Torre del Mar también se han llevado un buen susto: "Yo en toda mi vida me he llevado el susto que me llevé ayer", ha relatado una vecina. Allí trabajan sin descanso para achicar el agua que ha dejado el temporal a las puertas de Semana Santa: "Estamos trabajando al 100% por 100% para abrir las puertas mañana".

En Ceuta una espectacular tromba marina se ha originado sobre las aguas de la bahía sur que se ha podido divisar desde el Monte Hacho. Aquí ya se habla de uno de los peores temporales en los últimos 50 años.

Publicidad