Frío en el centro de Mdrid

Publicidad

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Las temperaturas caerán hoy hasta 10ºC y volverán a subir a lo largo de la semana

La Aemet prevé para este martes temperaturas diurnas en descenso en casi todo el país, que será notable en gran parte del interior peninsular, aunque subirán en el litoral valenciano y catalán y en el sur de Baleares.

Las temperaturas caerán este martes de forma notable en "casi todo el país", hasta 10 grados centígrados en algunos puntos y en la mayor parte de las zonas unos 6 grados centígrados, aunque se irán recuperando a lo largo de la semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado que este martes se esperan cielos nubosos en el extremo norte peninsular, con lluvias que, en general serán débiles, y que se pueden dar también en la mitad noroeste peninsular aunque tenderán a remitir durante el día. La cota de nieve descenderá hasta la franja de 1.300 a 1.800 metros de altura en el extremo noroeste, cordillera cantábrica.

En Canarias, se prevén intervalos nubosos y no se descarta alguna lluvia en las islas occidentales. En el resto de la Península, ha señalado que se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, también tenderán a despejar y en Canarias, no se descarta alguna lluvia en el norte de las islas occidentales, mientras en Baleares habrá nubes de tipo medio y alto.

Sobre las temperaturas, ha precisado que descenderán mucho en casi todo el país. La bajada será "notable", de entre 6 y 10 grados centígrados, en el Cantábrico, Pirineos, Navarra, La Rioja, este de Castilla y León, este de Castilla-La Mancha, este de Andalucía y de la Comunidad Valenciana y Murciana, excepto en las costas, donde no bajarán tanto. En el Bético y el Penibético la caída será de 8 a 10 grados centígrados.

Este martes no bajará el mercurio en Huelva ni en las costas, de Barcelona, Tarragona, Castellón y Valencia, donde subirán ligeramente.

En cuanto a las temperaturas nocturnas, la portavoz estima que caerán el martes y nuevamente el miércoles, cuando incluso puede haber heladas en la cordillera cantábrica y en Pirineos.

Asimismo, ha añadido que los vientos de intensidad fuerte soplarán durante la madrugada en el Cantábrico aunque después irán amainando, e irán despareciendo los avisos de riesgo por la tarde en Castilla y León, después en la Costa Cantábrica y Pirineos y, finalmente en Almería.

Publicidad