Publicidad

MUJERES TAXISTAS

Sólo un 4% de los taxistas en España son mujeres

El sector del taxi ha sido tradicionalmente un oficio de hombres, pero el camino hacia la igualdad está un poco más cerca. En Bilbao se han concentrado cerca de 200 mujeres taxistas de toda España para hacerse oir.

Es la séptima concentración de mujeres taxistas y este año se celebra en Bilbao. 186 mujeres de toda España, comparten sus experiencias como conductoras en un sector tradicionalmente masculino.

Durante dos días ponen en común su realidad al volante, y que todavía debe cambiar. Hoy en día, la gente se sube al taxi y se sorprende al ver una chica "Pero si es una chica", algunos comentarios como 'vete a fregar los platos' son los que tienen que aguantar.

Sin embargo, las niñas cuando ven a una mujer están mucho más contentas y seguras. De hecho muchas ni siquiera sabían que había mujeres taxistas.

Olga lleva dos años con su licencia, para ella no hay diferencias de sexos en su trabajo pero si que hay que tener precauciones por las zonas conflictivas, que ella decide si pasar o no y sobretodo por las noches.

Sólo un 4% de los taxistas en España son mujeres

Publicidad