Coches eléctricos

¿Son más baratos los coches eléctricos?

Parece que esta nueva forma de movilidad ha llegado para quedarse.

Publicidad

Los coches eléctricos llegaron hace 18 años para quedarse en nuestras vidas, pero con la subida de la factura de la luz muchos usuarios se preguntan si sale rentable tener uno.

Manuel Amate, experto en ahorro energético y un defensor de estos coches asegura normalmente la batería puede durar lo que dura el coche y algunos han llegado a hacer un millón de kilómetros".

Además el coche eléctrico ya se ha hecho un hueco en nuestro mercado, en 2020 las ventas de coches eléctricos representaron el 2 % de las ventas, pero este vehículo ha llegado para quedarse.

Algunas claves sobre el coche eléctrico

Para saber si queremos o no comprar un coche eléctrico es importante que leas esto:

- Dependiendo del modelo, de la fuente energética y del tipo de batería y motor, uno de estos vehículos puede emitir entre un 30 y un 70% menos de CO₂ que los convencionales.

- Es igual de seguro que un coche convencional.

- Lo ideal para cargarlo es disponer de un garaje o plaza de parking donde instalar una wallbox.

- Además con el coche eléctrico tengo acceso libre a zonas urbanas con restricciones, una bonificación en el impuesto de circulación y poder aparcar gratis o con fuertes descuentos en zonas reguladas

- Las cargas deben realizarse suaves para que la pila de la batería no se degrade.

Parece que todo son ventajas pero ¿Qué cuesta si se nos rompe la batería?

Amate asegura que "en un concesionario puede estar en torno a unos 10.000 o 15.000 euros depende de la capacidad de la batería, pero ya hay empresas que recuperan las baterías, desmontan las baterías del coche, detectan la celda errónea y te ponen una nueva, de este modo te puede costar entre 2.000 y 3.000 euros.

Además "el motor de un coche eléctrico es muy básico por lo que pueden llegar a durar 1 millón de kilómetros".

Estamos frente a una nueva forma de movilidad y parece que el coche eléctrico ha llegado para quedarse.

Publicidad