Caso Samuel

Siguen las investigaciones para identificar a más agresores que puedan tener relación con el asesinato de Samuel

La Policía continua investigando para tratar de identificar a más personas que puedan tener relación con la paliza que le dieron a Samuel en A Coruña. No se descartan más detenciones.

Homenaje a Samuel, A Coruña

Publicidad

La investigación en relación al asesinato de Samuel, el joven de 24 años al que pegaron una paliza en A Coruña, continúa bajo secreto de sumario.

La policía trata de identificar a más agresores. De momento han habido seis detenciones. Tres de esos jóvenes de entre 20 y 25 años han entrado en la cárcel, otro está en libertad condicional. Además, dos menores ingresaron en un centro de menores. No se descarta nuevas detenciones en los próximos días, según avance la investigación.

La jueza acordó el ingreso en prisión de los tres varones por entender que existe riesgo de fuga y posibilidad de alteración o destrucción de pruebas.

Para la identificación de los detenidos ha resultado fundamental la colaboración ciudadana de los testigos de la agresión.

Autopsia de Samuel

Samuel recibió una paliza mortal en A Coruña cuando salía de una discoteca. Se encontraba haciendo una videollamada con una amiga cuando le propinaron los primeros golpes. Al parecer, los agresores creyeron que le estaba grabando. Unos metros más adelante, continuaron golpeando al joven de 24 años.

La autopsia revela que el joven presentaba un golpe en la cabeza de 10 centímetros, importantes lesiones en la cara y fue agarrado con fuerza del cuello durante los minutos que duró la agresión.

Los amigos y conocidos de Samuel le quisieron rendir homenaje en la Iglesia de San Antón, en A Coruña. También en redes sociales se impulsó un movimiento: "Justicia para Samuel" en el que se pedía que si alguien había estado en el lugar del crimen o pudo ver algo, que no dude en aportar su testimonio.

Publicidad

Noelia de Mingo reingresa en el centro psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent tras la agresión múltiple en El Molar

Noelia de Mingo reingresa en el centro psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent tras la agresión múltiple en El Molar

Tras su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por la agresión a dos mujeres y a un agente que intentaba reducirla, la exdoctora Noelia de Mingo ha reingresado en el centro psiquiátrico penitenciario de Fontcalent, en Alicante.

Los científicos detectan cenizas finas del volcán de La Palma en La Gomera, El Hierro, Tenerife y el noroeste de Gran Canaria

Los científicos detectan cenizas finas del volcán de La Palma en La Gomera, El Hierro, Tenerife y el noroeste de Gran Canaria

Ante la llegada de cenizas procedentes del volcán de La Palma a otras islas de Canarias, el comité científico recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas y la limpieza de azoteas donde se acumule ceniza.