Castilla y León
Los servicios jurídicos de Castilla y León desaconsejan el toque de queda
Será este próximo jueves cuando la Junta de Castilla y León decida las medidas adicionales.
Publicidad
Los servicios jurídicos de la Junta de Castilla y León han desaconsejado solicitar al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la autorización para imponer un toque de queda en la comunidad para intentar frenar el avance de la quinta ola de coronavirus.
Lo ha anunciado este miércoles el jefe del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha adelantado que con este informe en el Consejo de Gobierno de este próximo jueves se decidirán nuevas medidas adicionales. "Todos los jueves desde el mes de febrero del año pasado valoramos la situación de la pandemia, y por tanto mañana también lo haremos. Puede que tomemos decisiones o no".
Mañueco ha recordado que han reclamado al Gobierno "una legislación unitaria, uniforme para todo el territorio español y que no estuviera dependiendo de las decisiones que se adoptaran en la comunidad y que luego esa legislación única para toda España la ejecutaran en función de la ocupación hospitalaria, incidencia, en cada comunidad".
De esta forma, la comunidad continuará con las estrategias de contención establecidas hasta el momento: test de detección del virus y cribados masivos, especialmente entre la población joven que aún está sin vacunar. "Solo desde la seguridad sanitaria podremos apostar por una recuperación económica sólida".
Limitaciones en el ocio nocturno
Castilla y Leóncierra el ocio nocturno a las 2:00 de la madrugada, permitiendo la entrada de clientes hasta la 1:00. En las discotecas el aforo será de un tercio. Tampoco se podrá consumir en barra, se prohíbe el uso de la pista de baile y las mesas serán de un máximo de 10 personas. Así lo ha decidió la comunidad recientemente para intentar frenar el avance de la quinta ola.
Burgos es el territorio de Castilla y León con mayor incidencia en estos momentos con una tasa de1.373,69 a 14 días, 941,98 a 7. El nivel de ocupación de camas de cuidados críticos por casos de COVID-19 se sitúa en la capital en 17,78%. Un porcentaje que se eleva hasta el 20% en Palencia.
Publicidad