Sentencia Juicio Diana Quer: Veredicto y condena de El Chicle, en directo

Juicio Diana Quer

Veredicto de El Chicle previo a la sentencia de Diana Quer, última hora en directo

El veredicto de El Chicle en el juicio de Diana Quer se ha retrasado. El juez del caso ha devuelto el veredicto al jurado "por errores formales". Sigue la última hora del veredicto de El Chicle previo a la sentencia de Diana Quer.

Actualizado a las

Ni Pérez Lama, ni el padre de la víctima, Juan Carlos Quer han querido hablar por respeto a la salida de los juzgados.

En estos momentos tanto Juan Carlos Quer, como su abogado Pérez Lama, están saliendo de los juzgados.

En un principio, si no hay cambios, tanto las partes como 'el Chicle' están citados mañana a las 10:00 horas.

En cualquier momento podría conocerse el veredicto de 'el Chicle' en el juicio de Diana Quer. El jurado popular sigue deliberando.

El jurado popular ha empezado a deliberar, y como el fin de semana es hábil podría conocerse el veredicto de la sentendia de 'el Chicle' en cualquier momento.

Recordamos que este procedimiento se ha demorado más de lo que estaba previsto ya que el juez ha dado media hora al jurado popular para que mientras ellos lo estudiaban, éste redactaba lo que para el serían los fallos. Una vez Ángel Pantín ha vuelto con lo que para él eran los fallos, lo han debatido entre todos, y después de estar de acuerdo, el magistrado ha redactado por escrito donde estarían las cosas que piensa que hay que mejorar para que las partes le den un segundo visto bueno y una vez de acuerdo todos, se le ha devuelto al jurado popular.

El magistrado Ángel Pantín está redactando en estos momentos los errores para volver a enviárselos al jurado popular, y éstos tendrán que volver a empezar a deliberar el veredicto en breves momentos.

ÚLTIMA HORA: Hoy no se conocerá el veredicto de la sentencia de 'el Chicle' ya que el juez Angel Pantín ha devuelto el veredicto del jurado, puesto que considera que existen errores formales, y la existencia de contradicciones en el argumento. Todas las partes se han mostrado conformes en que se devuelva este veredicto.

Juan Carlos Quer según nos informan desde los juzgados se encuentra muy preocupado y ha negado con la cabeza en los pasillos cuando ha sabido que había fallos en la argumentación.

Lo que en un principio iba a ser media hora en la que las partes analizarían las respuestas, ha pasado casi una hora y aún no se conoce el veredicto de la sentencia de 'el Chicle' puesto que han informado desde los juzgados de Santiago que hay contradicciones en la argumentación del jurado y falta de motivación.

Se retrasa el veredicto de 'el Chicle' ya que han detectado que hay contradicciones en las argumentaciones del jurado, por lo que las partes tendrían que seguir debatiendo sobre ello.

En las sesiones del Juicio de Diana Quer, se han vivido momentos de mucha tensión y tristeza por parte de la familia de la víctima Diana Quer, incluso Valeria, la hermana de Diana en alguna ocasión tuvo que salir de la sala llorando, tras oír las declaraciones del asesinato de su hermana.

A la espera de que se conozca tras largas sesiones, la sentencia de 'el Chicle' en el juicio por el asesinato de Diana Quer.

Después de que se les entregaran las preguntas y respuestas, ahora mismo las partes desde las 10:23 horas están analizando las respuestas y tienen media hora para hacerlo. Más tarde las pondrán en común con el juez y en esa sala se decidirá si se cumplen todos los requisitos legales.

Parece que se está demorando el veredicto de la sentencia del Juicio de Diana Quer. En pocos minutos, se conocerá si 'el Chicle' será condenado a prisión permanente revisable.

En estos momentos se acaban de entregar las respuestas a las partes, que tendrán media hora para analizarlas. Más tarde, dirán si se cumplen los requisitos legales, y en el caso en que se cumplan comenzaría la audiencia.

Recordamos que tanto la Fiscalía, como la acusación particular, consideran a José Enrique Abuín culpable de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y asesinato con alevosía, por lo que piden para él prisión permanente revisable. La defensa reconoce un homicidio imprudente o, en todo caso, un homicidio con dolo eventual, lo que oscilaría entre los dos y medio y los siete años de cárcel. Hoy se conocerá a lo que finalmente 'el Chile' se enfrentará.

Ahora mismo ya se encuentran todas las partes en los juzgados, y en pocos minutos se dará a conocer el veredicto del Juicio de Diana Quer.

Acaba de aparecer la abogada del acusado 'el Chicle' María Fernana Álvarez.

Juan Carlos Quer, también ha llegado minutos antes que su abogado Ricardo Pérez Lama a los juzgados y ha comentado que está esperanzado y da las gracias a todos los españoles que han llorado a su hija.

A las 9:00 horas llegaba el único acusado, José Enrique Abuín, que hoy se enfrenta a una posible condena de prisión permanente revisable.

En la última sesión del Juicio de Diana Quer celebrada el pasado martes, los padres de la víctima no pudieron asistir a los juzgados de Santiago de Compostela ya que ambos estaban citados en Madrid por temas de divorcio. Hoy a las 10:00 horas, se conocerá el veredicto que determinará el grado de culpabilidad del único acusado, 'El Chicle' y en este caso asistirá solamente Juan Carlos Quer.

Este veredicto, que debe determinar el grado de culpabilidad del único acusado, Enrique Abuín, alias 'El Chicle', llega tras dos días de deliberación en los que los nueve integrantes del jurado han permanecido juntos y aislados.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha informado de esta convocatoria y ha aclarado que "en principio, hay veredicto" en el juicio por el crimen de Diana Quer, que deberá ser validado por el juez antes de su lectura pública.

Las partes personadas en la causa judicial por el crimen de la joven Diana Quer, desaparecida en agosto de 2016 durante las fiestas de A Pobra (A Coruña), han sido convocadas este viernes a las 10,00 horas en relación al veredicto del jurado popular, que deberá ser revisado por el juez Angel Pantín.

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de la sentencia del juicio de Diana Quer en directo. Hoy conoceremos el veredicto sobre El Chicle que se enfrenta a una condena de prisión permanente revisable. El pasado martes las nueve personas, cinco hombres y cuatro mujeres, que forman el jurado popular iniciaron el proceso de deliberación sobre los hechos.

Publicidad