con detectores de frecuencia

con detectores de frecuencia

Selectividad en Galicia: la más vigilada de España

Arranca en Galicia la selectividad más vigilada de España. Los profesores llevan detectores de frecuencia para localizar a los alumnos que intenten usar pinganillos o relojes inteligentes para copiar.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 12/06/2019
Selectividad
Selectividad | EFE

Arrancan las pruebas de EBAU y desde la Comisión Interuniversitaria de Galicia anuncian que llevarán a cabo de una serie de escaneos en las aulas para garantizar que no se están utilizando dispositivos: están prohibidos los teléfonos móviles en las aulas, y en caso de llevarlos deben estar apagados y en la mesa del profesor.

Este año se pone en marcha una iniciativa para localizar a los alumnos que usen pinganillos o relojes inteligentes para intentar copiar en los exámenes. Se trata de un inhibidor que detecta cualquier dispositivo. Esto conllevaría la expulsión del examen o, incluso, de la selectividad.

La mayoría de alumnos están a favor de que se mantengan todas las medidas de seguridad para evitar que se copie y que todos tengan las mismas oportunidades.

Luis Hervella,vicepresidente de la Comisión Interuniversitaria de Galicia, asegura que "los exámenes llegan sellados a las aulas y que los alumnos están avisados de que no pueden utilizar dispositivos electrónicos aunque la tecnología avanza para que se puedan apoyar en ella hay que frenar,por otra parte,que entre en las aulas para copiar".

También te puede interesar:

Un estudio de la Universidad de Valladolid demuestra que la Selectividad no es justa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.