Croqueta contaminada

Secuencia de un envenenamiento: así introdujo la droga en la croqueta la mujer de Zaragoza

A continuación esbozamos el paso a paso de cómo envenenó, presuntamente, la croqueta de su exmarido para sacarle dinero de su cuenta.

Publicidad

A este plan de estafa le salen flecos sueltos por todas partes. La detenida ha dejado un reguero de huellas que ha facilitado las labores de investigación. Los hechos ocurrieron en Zaragoza el pasado mes de agosto pero ella ha sido arrestada el 11 de noviembre, la víctima un conocido abogado de la capital aragonesa.

A continuación podemos ir explicando paso a paso cómo se comete el delito. La detenida queda en un bar con su exmarido y aunque su intención era tomar algo en la terraza como llueve tienen que entrar al interior. Ella decide sentarse en la mesa más alejada, pero la que mejor visibilidad tiene de la barra.

Para introducir la benzodiazepina en la croqueta pide a su exmarido que se levante de la mesa en dos ocasiones. La primera es cuando llega la croqueta que con la excusa de que quiere una bebida le dice a él que se acerque a la barra a pedirla. Ella aprovecha ese momento para hacer un pequeño agujero a la croqueta e introducir parte del medicamento machacado. La víctima regresa a la mesa pero con otra excusa ella consigue que vuelva a levantarse, minutos que aprovecha para introducir la dosis completa.

Finalmente él come la croqueta, a posteriori ha confesado que sí que notó que sabía amarga pero en ese momento tenía hambre y se la comió sin objeciones. Poco después la víctima pierde la consciencia y es entonces cuando ella, presuntamente, aprovecha para desde el móvil de su exmarido hacer hasta 4 transferencias de entre 2.000 y 5.000 euros hasta los 27.000 euros totales que envía a cuentas suya y de su hija.

La víctima ha hablado con Espejo Público y ha manifestado estar "destrozado" y por el momento prefiere no hacer declaraciones.

Publicidad