Publicidad

en prisión desde el uno de enero

Se suspende la declaración de uno de los acusados de la violación grupal de Callosa por un cambio de abogado

El acusado que debía declarar este viernes hizo recientemente un cambio de abogado. El nuevo magistrado no se ha presentado este viernes para atenderle, por ello, han decidido aplazar la declaración. Tanto él como sus compañeros declararon ante la Guardia Civil y la juez que no recordaban "nada" porque habían bebido grandes cantidades de alcohol y se habían drogado.

La declaración de uno de los acusados de cometer una violación grupal la pasada Nochevieja en Callosa d'En Sarrià (Alicante) se ha anulado por un cambio de abogado de última hora. Fuentes jurídicas han informado que el detenido ha cambiado de letrado recientemente y que el nuevo no se ha presentado este viernes para atenderle ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Villajoyosa debido a que la comparecencia coincidía con la celebración de un juicio por otro caso.

El detenido se encuentra en prisión provisional sin fianza en el centro penitenciario de Alicante II, en Villena, y ha entrado al juzgado sin hacer declaraciones a los numerosos periodistas que aguardaban a las puertas del juzgado, ni a su llegada a las 9.54 horas ni a su salida a las 10.46, y ha evitado mostrar su rostro a las cámaras ocultándose con la capucha de una chaqueta azul.

El arrestado, al igual que el resto de encausados, había pedido ampliar su primera declaración ante la jueza y había sido citado para este viernes a las 10.00 horas, pero al presentarse sin representación letrada se ha acordado aplazar su declaración a otro día.

El joven fue detenido el pasado día uno por la mañana en la vivienda de Callosa d'En Sarrià donde ocurrieron los hechos junto a otros individuos de 21, 22 y 24 años, al igual que él, españoles de origen ecuatoriano. A todos ellos la jueza los envió a prisión provisional por el supuesto delito de agresión sexual a una joven de 19 años con las agravantes de abuso de superioridad y trato vejatorio.

Los cuatro investigados adujeron en su primera declaración ante la Guardia Civil y la juez que no recordaban "nada" porque habían bebido grandes cantidades de alcohol y se habían drogado, y además coincidieron en que no habían mantenido relaciones sexuales con la víctima y denunciante.

Publicidad