60.010333

Publicidad

Coronavirus

¿Se están respetando las normas por coronavirus en las playas de España?

La policía ha tenido que actuar en los útlimos días- en los que las temperaturas han subido y hace calor- en varias playas para recordar las normas de la desescalada por coronavirus.

Estos primeros días de mayo, con temperaturas que rozan los 30 grados, son muchos los que se acercan a playas de sus ciudades o pueblos. Sin embargo, en esta fase de desescalada por coronavirus, sólo está permitido pasear según las franjas horarias establecidas por edades y practicar deportes naúticos a determinadas horas del día.

Es por eso que la policía tuvo que desalojar en la Playa de la Concha, en San Sebastián, a varias familias que estaban permitiendo a sus hijos pequeños que se bañaran.

El baño no está permitido

Sólo en algunas comunidades, como la Comunidad Valenciana, el baño "controlado" está permitido.

Las playas están abiertas pero sólo se permiten los deportes naúticos, a surfistas y nadadores, de 6 a 10 de la mañana así como los paseos por la orilla.

Ayer jueves, 7 de mayo, el CSIC, el Centro Superior de Investigaciones Científicas publicó un estudio en el que destaca la poca probabilidad en el contagio de coronavirus a través del agua de playas o piscinas.

Según sus conclusiones la transmisión del coronavirus por el agua es "muy poco probable", puesto que la vía de contagio siguen siendo fundamentalmente las secreciones respiratorias en contacto entre personas.