119.890667

Publicidad

Coronavirus

Sanidad reparte a las comunidades autónomas 1,6 millones de mascarillas

Todo el material sanitario que tanto urge en los hospitales durante la crisis de coronavirus que vivimos ya ha empezado a distribuirse entre las comunidades autónomas, y este fin de semana se han repartido 1,6 millones de mascarillas.

En resumen
  • El material sanitario de protección escasea en España y es esencial para prevenir contagios de coronavirus
  • Se espera que el peor pico para los recursos sanitarios se dé en una o dos semanas

Durante este fin de semana se ha repartido un total de 1.602.800 mascarillas a todas las comunidades autónomas que han sido destinadas a pacientes y profesionales sanitarios para cubrir la demanda de material sanitario durante el estado de alarma por el coronavirus.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, se han reforzado los procesos de adquisición de este producto a través de nuevas compras de partidas mucho más numerosas, que llegarán a España a lo largo de la próxima semana.

Desde el 10 de marzo, el Gobierno ha distribuido un total de 4.046.089 mascarillas en todo el territorio nacional según el porcentaje de población y las necesidades epidemiológicas.

Siguiendo estos criterios, la Comunidad de Madrid ha recibido un 29,9% de este mascarillas (1.212.261 en total), seguido de Cataluña, con un 12,6% (513.393 unidades).

Además, Sanidad ha comenzado el reparto de los test rápidos de coronavirus que fueron anunciados este sábado.