Coronavirus

Sanidad propone que chiringuitos y bares cierren una hora antes que las discotecas, que podrán abrir hasta las 02:00h

Antena 3 Noticias ha tenido acceso al borrador que Sanidad va a llevar al Consejo Interterritorial de esta tarde en el que se asientan las bases para la reapertura de los locales de ocio nocturno.

Publicidad

Sanidad propondrá a las comunidades en el Consejo Interterritorial de esta tarde que bares y restaurantes cierren una hora antes que los locales de ocio nocturno según especifica en el borrador al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias.

El departamento que dirige Carolina Darias condiciona la reapertura de los locales de ocio nocturno a que la situación epidemiológica de la unidad territorial de referencia para el control de la pandemia de COVID-19 esté fuera de los niveles de riesgo o en nivel de alerta 1.

Además no se contempla que se pueda bailar en la pista de baile ya que tanto el consumo de bebidas y alimentos en interiores y exteriores se hará sentado en mesas que han de estar separadas entre sí por al menos 1.5 metros.

El aforo se limitará al 50% en el interior mientras que no habrá límite en el exterior y las mesas podrán estar ocupadas por 6 personas dentro y 10 fuera.

El horario máximo de cierre se fija en este borrador a las 02:00 horas de la madrugada. Una hora más tarde que para bares y restaurantes que deberán cerrar a la 01:00 horas y dejar de servir a las 24:00 horas.

El aforo en los territorios fuera de los niveles de riesgo será del 50% en interior pudiéndose incrementar en un 10% si se aplican otras medidas de control que garanticen un alto nivel de ventilación.

Los comensales por mesa serán los mismo que en los locales de ocio nocturno: 6 en el interior y 10 en exteriores.