Publicidad

Tenerife

Sancionan al Ayuntamiento de El Sauzal en Tenerife por una peregrinación no autorizada por Sanidad

25 personas iniciaron la peregrinación en homenaje a 'La Siervita' pero al llegar al templo se lo encontraron cerrado por las medidas restrictivas.

El grupo, de unas 25 personas, salió caminando esta mañana desde El Sauzal rumbo a La Laguna en una peregrinación tradicional en homenaje a 'La Siervita', una monja que vivió en el pueblo en el siglo XVII y a la que le atribuye multitud de milagros. Su cuerpo yace incorrupto en un convento de La Laguna al que visitan todos los años por esta fecha.

La caminata se realizó por la vía secundaria que une ambos municipios a lo largo de esta mañana, una vez que el grupo llegó a La Laguna un autobús les esperaba para llevarles de vuelta a su municipio. En esta ocasión no pudieron entrar en el templo precisamente por las medidas restrictivas.

Desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias aseguran que se ha iniciado el proceso de sanción porque la peregrinación no estaba autorizada y se ha presentado una denuncia.

Por su parte desde el ayuntamiento, que es quien organizó la actividad, aseguran que se trataba de un grupo reducido, menor de 50 personas, que caminaban en grupos de seis como máximo. Una actividad que entienden estaba permitida en el Nivel de Alerta 1 que es en el que se encuentra la isla de Tenerife.

Desde el Gobierno de Canarias se han incrementado las restricciones desde el 12 hasta el 22 de febrero con motivo de los días de carnaval para evitar aglomeraciones.

La peregrinación desde El Sauzal hasta La Laguna es una actividad que se viene realizando desde hace años en la isla para rendir homenaje a la monja Sor María de Jesús, una religiosa que vivió en el municipio en el siglo XVII con una vida austera y a la que se le atribuyen multitud de milagros. Su cuerpo yace incorrupto en un convento de la ciudad de La Laguna al que cada año acude cientos de personas el 15 de febrero que es cuando se abre al público.

Uno de los hechos inexplicables que han servido para iniciar el proceso de santidad de 'Sor María de Jesús' más conocida en la isla como 'La Siervita', es precisamente ese, la incorruptibilidad de su cuerpo a lo largo de varios siglos, algo inexplicable para los expertos y que los fieles atribuyen al prodigio y milagros que rodearon su vida.