Efectivos de la Ertzaintza en un suceso

Publicidad

HA SALIDO POR UN PERMISO PENITENCIARIO

Una víctima de violencia de género pide protección tras la salida de la cárcel de su agresor

"Pienso que me lo puedo encontrar al salir de casa y que no haya nadie que me proteja". Es el testimonio de una víctima de violencia de género cuyo agresor ha salido de la cárcel por un permiso penitenciario. La orden de alejamiento caducó en diciembre y la víctima ha pedido ayuda.

El agresor está cumpliendo una condena por amenaza de muerte a la víctima, y otra por haber asesinado a su pareja anterior. La Audiencia Provincial de Álava le ha dado un permiso penitenciario, por lo que el agresor estará doce horas fuera de la cárcel.

Ambos se conocieron en la misma prisión, cuando el condenado cumplía años por el asesinato a su pareja anterior. Cuando salieron de la cárcel, se casaron y tuvieron dos hijas, pero poco después comenzó el maltrato psicológico. La mujer lo denunció por amenazas de muerte, que es la condena que cumple actualmente.

La víctima ha pedido protección a la Ertzaintza, y según ha explicado, en un principio se le denegó por haberse archivado el caso. "Pienso que me lo puedo encontrar al salir de casa y que no haya nadie que me proteja", indica.

La mujer envió una carta al lehendakari, Íñigo Urkullu, para transmitirle su desesperación y pedirle protección. "¿Dónde están mis derechos y los de mis hijas? Parece que aquí el único que tiene derechos es él", ha querido revindicar.

Publicidad