Un parque infantil cerrado

Publicidad

Coronavirus

Salida de los niños a la calle: ¿Qué pueden hacer y qué no?

La salida de los niños a la calle durante el confinamiento del coronavirus ha generado gran confusión entre los ciudadanos. Tras varias reconsideraciones por el Gobierno, ya están claras las pautas a seguir.

Después de que el ejecutivo anunciase que permitirá la salida de menores a la calle durante el confinamiento del coronavirus, y tras la crítica de asociaciones de defensa de la infancia, parece que ya ha quedado claro en protocolo a seguir durante los paseos.

La medida del Gobierno permitirá salir a la calle a los menores de 14 años, casi seis millones, tras semanas de confinamiento, eso sí, con una serie de limitaciones en tiempo y forma.

Los paseos deberán ser como máximo de una hora y a una distancia no superior a un kilómetro del domicilio de los menores. Así mismo, también se les ha permitido llevar juguetes como balones, bicicletas y patinetes consigo.

Durante las salidas, que tendrán un horario de 9:00 a 21:00 horas, se podrá ir a campos y bosques, aunque queda terminantemente prohibido ir a parques infantiles o parques públicos cerrados.

Los menores que presenten síntomas compatibles con el coronavirus no podrán salir a la calle. Es importante remarcar que los niños no se podrán juntar con sus amigos u otros niños, deben mantener una distancia mínima de 1,5 o 2 metros entre sí.

Respecto al uso de mascarillas, el ejecutivo aseguró que no son indispensables, aunque sí aconsejables si van con un menor a un supermercado. Existen tres tallas de ellas: de 3 a 6 años, de 6 a 9 y de 9 a 12. A partir de los 12 usarán talla de adulto.

Publicidad