Publicidad

ACCIDENTE SANTIAGO | TRAS EL ANÁLISIS DE LA CAJA NEGRA

Sale a la luz la conversación telefónica entre el maquinista y el interventor del Alvia siniestrado

El interventor llamó por teléfono al maquinista del Alvia siniestrado para preguntarle si podían apear en otra vía a una familia de Pontedeume. Esta llamada se produjo en el momento en el que Garzón perdió el control del tren y ocurrió el siniestro.

Tan solo seis kilómetros separaban al Alvia siniestrado, el pasado 24 de julio de su destino, Santiago de Compostela. En ese momento, el maquinista recibe una llamada de un minuto y cuarenta segundos del interventor. El estudio de la caja negra nos ha permitido conocer el contenido de esa conversación.

El interventor pregunta a Francisco José Garzón si es viable parar en la estación de Pontedeume para apear a una familia. Es en ese instante cuando el maquinista se despistó y perdió el control antes de entar en la curva de Angrois. El tren comenzó a descarrilar a 179 kilometros por hora en un tramo en el que tenia que circular a 80.

Tras el accidente la grabación finaliza con un trágico lamento del maquinista que ya sospecha la catástrofe que acaba de tener lugar.

Publicidad