Luces de Navidad

Rutas y calles para ver las luces de Navidad de Madrid en 2022

Las luces de Navidad llegan a la capital para iluminar el invierno y animar a que turistas y locales comiencen a realizar sus primeras compras navideñas.

Luces de Navidad de Madrid 2022

Luces de Navidad de Madrid 2022Flickr

Publicidad

Si diciembre es el mes de la Navidad por excelencia, ahora, noviembre toma el relevo. Muchas ciudades encienden las luces de Navidad a finales de este mes para anticipar el periodo navideño. Una de ellas es Madrid, que como viene haciendo estos últimos años, la capital española presiona el botón de encendido de las luces navideñas el último jueves de noviembre.

En este 2022, Madrid se ilumina por Navidad este 24 de noviembre y se podrá disfrutar del espectáculo de luces y color hasta el 6 de enero. El horario habitual de encendido de las luces navideñas es de 18.00 horas hasta las 00.00 horas, exceptuando las fechas importantes, como Nochebuena o Nochevieja, en las que el alumbrado se dejará más tiempo.

Se espera que en esta edición, las luces de Navidad de Madrid también lleguen a 21 distritos de la capital, llegando a instalarse un total de 230 emplazamientos de bombillas navideñas. Lo que sí sorprenderá a todos los ciudadanos que acudan al encendido serán los diseños de los decorados y los colores escogidos por el Gobierno local este año. Algunos elementos que sí se repetirán esta Navidad serán el árbol gigante de Puerta del Sol, el árbol de plaza de España, la bola gigante o el decorado de la Puerta de Alcalá, punto en el que muchas personas se suelen hacer fotos navideñas con la calle iluminada de fondo.

Lo que tampoco faltará es el mercado navideño de la plaza Mayor en el que se podrán comprar productos artesanales y las tradicionales figuras del Belén. Además, este mercado es uno de los emblemas de la Navidad madrileña y es visitado por miles de personas de todo el mundo. Asimismo, habrá casetas con productos similares en plaza de España y en el Paseo de Recoletos.

Todos aquellos que quieran disfrutar de las luces de Navidad de la capital tendrán que recorrer la ruta de las luces navideñas que comprende las principales calles de la gran urbe como son Gran Vía, Callao, Puerta del Sol, la calle Alcalá, la calle Serrano, la calle Goya, la calle Velázquez, la calle José Ortega y Gasset, el paseo del Prado, Recoletos, plaza de España y las principales fuentes de la capital como Cibeles o Neptuno. Toda esta ruta también se puede realizar en autobús, adquiriendo la entrada del Naviluz.

Además de las calles principales, nadie se puede ir de Madrid en fechas navideñas sin ver el parque del Retiro iluminado, disfrutar del espectáculo del Jardín Botánico, recorrer el barrio de la Latina, el templo de Debod o el entorno de Ópera con el Palacio Real próximo y los jardines de Sabatini iluminados.

Las luces de Navidad darán ambiente navideño al Black Friday —que se celebra el 25 de noviembre— en el que muchas personas aprovecharán para realizar las primeras compras de Navidad y mirar los primeros regalos.

Publicidad