Crimen de la Guardia Urbana

Rosa Peral declara que cedió el 50% de su casa embargada a su padre antes de ser condenada por el 'crimen de la Guardia Urbana'

El juzgado investiga si desvió patrimonio para evitar el pago de la indemnización a la familia del fallecido. La expolicía, que solo ha contestado a su abogada, asegura que lo hizo para poder pagar la hipoteca.

Rosa Peral declarando en el crimen de la Guardia Urbana

Rosa Peral declarando en el crimen de la Guardia UrbanaEuropa Press

Publicidad

Rosa Peral ha declarado ante la jueza por un presunto delito de alzamiento de bienes al ocultar patrimonio para evitar el pago de la indemnización a la familia de la víctima del 'crimen de la Guardia Urbana', su pareja por aquel entonces, el también expolicía Pedro Rodríguez.

La expolicía condenada por el asesinato de Pedro Rodríguez ha rechazado responder tanto a las preguntas de la Fiscalía como de la acusación particular, contestando solo a las cuestiones de su abogada, lo mismo que ha hecho su padre, Francisco Peral.

Reconoce que cedió su casa a su padre

Durante su declaración, Peral ha reconocido que cedió el 50% de su casa embargada a su padre antes de que la condena fuera firme. La expolicía ha asegurado que lo hizo para poder hacer frente a la hipoteca de la vivienda, aunque el juzgado investiga si la cesión de bienes se realizó con la intención de evitar el pago de la indemnización a la familia del fallecido y no ver su patrimonio embargado.

Tanto Rosa Peral como Albert López, el otro implicado en el 'crimen de la Guardia urbana', están condenados a pagar 885.000 euros de forma conjunta a la familia de la víctima.

25 años de cárcel

La expolicía, que se encuentra cumpliendo 25 años de prisión, llegaba al juzgado en una furgoneta de los Mossos d'Esquadra tras ser trasladada desde la cárcel de Mas d'Enric, situada en El Catllar, Tarragona.

Tanto la declaración de Rosa Peral como la de su padre han durado aproximadamente treinta minutos y, aunque no han sido testigos de la declaración del otro, padre e hija sí que han podido verse en los pasillos del juzgado.

Publicidad