Tren de Rodalies

Publicidad

LA ENÉSIMA ESTA SEMANA

Rodalies de Barcelona registra una nueva avería por la señalización del tramo ferroviario

Una incidencia en el sistema de señalización en la estación central de Barcelona Sants ha causado retrasos de media hora en las líneas R1, R3 y R4 de Rodalies. La incidencia ha comenzado a 6.25 horas en este tramo y ha sido reparada a las 7.35. Esta avería es la enésima que sufre Rodalies esta semana.

Una avería en la señalización del tramo ferroviario entre las estaciones de Barcelona Sants-Plaça de Cataluña ha obligado esta mañana a reducir la frecuencia de los trenes y ha provocado retrasos superiores a los 20 minutos en las líneas de Rodalies R1, R3 y R4.

Esta avería se ha producido después de que este jueves se acumularan retrasos superiores a los 45 minutos y tras el accidente del pasado viernes entre dos trenes que le costó la vida a la conductora de uno de los trenes.

La avería se ha detectado a las 6.25 horas en este tramo ferroviario subterráneo y ha podido ser reparada a las 7.35 horas por técnicos de Adif. Durante el tiempo que ha durado la avería, que limitaba la capacidad operativa en este tramo, y con el objetivo de reducir la espera en el interior del túnel y no acumular retrasos superiores a los 45 minutos, como ocurrió ayer, se ha reducido la frecuencia de los trenes en las líneas R1 y R4.

Los usuarios han denunciado en varias ocasiones el retraso de los trenes y el mal estado de las vías.

Te puede interesar:

Publicidad