El tiempo

Roberto Brasero presenta 'El rosco de las borrascas': así será la primera del otoño

El otoño se asoma y las borrascas que traerán las lluvias este año ya tienen nombre y orden de entrada. Roberto Brasero te muestra cuáles son.

Publicidad

Este miércoles ya se ha notado el cambio en el tiempo en muchos puntos de España. Las lluvias y los cielos nublados ya están presentes, como avanzó Roberto Brasero a principios de esta semana. Tras unas temperaturas por encima de lo habitual, y aunque en general siguen siendo suaves, se necesitaban las precipitaciones para paliar los efectos de la sequía, entre otras cosas.

'El rosco de las borrascas' de este otoño lo estrena Armand. Esta borrasca traerá olas a Galicia y para mañana jueves ya están activados los avisos de nivel naranja. También vendrá con viento en las montañas del norte y del centro de la península.

La borrasca Armand será la primera

Sobre todo, Armand traerá esa lluvia deseada proveniente del Atlántico y que afectara especialmente a zonas del oeste de la península. Galicia, Castilla y León, Extremadura y el oeste de la península. A partir de mañana y hasta el sábado, lluvias en esas zonas.

Después de Armad vendrán Béatrice, Claudio, Denise... Se irán sumando temporales y borrascas al pronóstico del tiempo los próximos meses, aunque no se sabe aún con exactitud cómo serán. Las borrascas ya tienen nombres predefinidos porque se les asigna según van apareciendo. Aún así, el tiempo de esta semana seguirá siendo de 'locura' con lluvias y aumento de las temperaturas.

Publicidad