Temporal

Roberto Brasero explica la previsión del temporal en las próximas horas

Todavía habrá una situación complicada en el norte de España debido a las consecuencias que ha dejado la borrasca BARRA. En principio, durante el fin de semana se calmará el temporal.

Publicidad

Todavía habrá una situación muy complicada en el norte de España, y solamente por la borrasca BARRA, sino debido a las consecuencias que ha dejado y va a dejar todavía. Por un lado, la subida de las temperaturas esta próxima madrugada se notarán mucho, además, no habrán heladas. Gran parte de la nieve que ha caído se va a fundir rápidamente, por lo que habrá más cantidad de agua para los ríos, lagos y pantanos.

Por otro lado, tenemos a las lluvias, no solo las que ya han entrado sino las que todavía faltar por llegar. Nos encontramos al final de lo que se podría denominar como un ''río atmosférico'' o un ''río de humedad''. Mañana viernes caerán más lluvias en Cantabria, País Vasco, norte de Navarra y nevará con fuerza en los Pirineos.

Fin de semana de tranquilidad

El sábado comenzaran a sufrir, finalmente, un descenso las precipitaciones mejorando el clima. El domingo se retirarán de todo. De hecho, el domingo podrían ocurrir varios problemas en los ríos y las inundaciones debido a la acumulación de agua y el deshielo de la nieve.

El norte de España, lo más afectado

Este temporal ha azotado fuerte en varias zonas de España, pero el norte de la península se ha visto la parte más afectada del país. Además de las fuertes inundaciones en el País Vasco, en Asturias han fallecido personas. Durante la madrugada del domingo se produjo en la carretera AS-15 de Asturias un desprendimiento de tierra que cayó sobre el vehículo de una mujer. Además de la fallecida, otra mujer resultó herida tras los hechos.

Asimismo, también en Asturias, no se descarta que la muerte de un hombre de 47 años en la madrugada del sábado al volcar su vehículo se produjese por la situación meteorológica y la situación del asfalto en la carretera sobre la que conducía, que estaba en esos momentos muy deslizante.

Publicidad