Robos

Roba 7 bombonas de butano en bicicleta y de una en una

Detenido en Figueres (Girona) un ladrón que robó 7 bombonas de butano de una gasolinera subido en su bicicleta. Lo hizo de una en una y con una gran pericia.

El ladrón con una de las bombonas de butano en la bicicleta

El ladrón con una de las bombonas de butano en la bicicletaMossos d'Esquadra

Publicidad

Ladrón y también equilibrista. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en Figueres por robar en una gasolinera y 2 empresas. La peculiaridad del caco es que utilizaba su bicicleta en muchos de sus asaltos.

Según la policía catalana, el hombre, de 38 años, decidió robar bombonas de butano en una gasolinera, forzó las jaulas donde estaban almacenadas y empezó el asalto. Un robo que ha requerido de una gran habilidad con los pedales y ciertos dotes de equilibrista ya que sustrajo de una a una cada bombona y realizó 7 viajes de ida y vuelta en su bicicleta. Pedaleó incansablemente para llevárselas pero las cámaras de seguridad lograron grabarle y los agentes pudieron poner cara a un ladrón que llevaban buscando desde hace semanas.

Estaba en el punto de mira de la policía

El detenido estaba en el punto de mira de los agentes desde finales de año. Los días 27 y 28 de diciembre, el ladrón robó en una empresa de cerrajería de Figueres. Accedió a la nave forzando las ventanas y robó piezas de latón, taladros, luces y otras herramientas. Días después también accedió a otra empresa de la misma localidad. Lo hizo por una puerta corredera y robó videoconsolas, prendas de ropa, sierras y otras herramientas de mano y cables eléctricos.

A partir de esta oleada de robos, los agentes iniciaron una investigación junto con la Guardia Urbana de Figueres que ha permitido identificar al autor. El ladrón siempre utilizaba el mismo modus operandi: buscaba empresas, forzaba los accesos y robaba cualquier objeto y material que pudiera vender con facilidad.

El detenido tiene antecedentes por hechos similares y además también, dos órdenes de alejamiento de dos empresas a las que accedía casi a diario por robar el combustible de los camiones.

Publicidad