207

Publicidad

Vacuna coronavirus

Se retrasa al martes el primer envío masivo de 350.000 vacunas de Pfizer contra el coronavirus por un problema de carga

Hoy España debía recibir 350.000 dosis de la vacuna de Pfizer, el primer envío masivo previsto para cada lunes de las 12 siguientes semanas. Sin embargo, la farmacéutica ha informado de que por un problema de carga en su fábrica de Bélgica las dosis comprometidas se retrasarán unas horas y llegarán a nuestro país el martes.

En resumen

Primer contratiempo con la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, la farmacéutica ha informado de que debido a un problema en el proceso de carga en el centro logístico de Bélgica el primer envío masivo previsto para hoy se retrasará al martes en España.

Las 350.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus que España tenía previsto recibir hoy para continuar con la campaña de inmunización se ha pospuesto al martes por un retraso de la farmacéutica Pfizer que ha asegurado al Ministerio de Sanidad que la entrega "se retrasará una horas" y que los viales comprometidos para este lunes llegarán finalmente el martes.

Pfizer asegura que esta misma noche ha sido informada por su fábrica de Puurs (Bélgica) "del retraso de los envíos a ocho países europeos, incluida España, debido a un problema en el proceso de carga y envío".

El Ministerio de Sanidad ha informado de que, según la farmacéutica, "la situación ya está resuelta", aunque "la próxima entrega de vacunas se retrasará unas horas y llegará a España el martes 29 de diciembre para la continuación de la vacunación en todo el territorio nacional".

España comenzó a vacunar este domingo 27 de diciembre, en esas pequeñas dosis está puesta la esperanza de todo el planeta. Araceli de 96 años y Mónica de 40 han sido las primeras personas en recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en España.

Durante las próximas 12 semanas, está previsto que lleguen a España lotes semanales de 350.000 dosis hasta completar alrededor de 4,5 millones de inyecciones adquiridas a la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.