Bandera

Retiran una bandera con versículos del Corán de las Torres de Serrano en Valencia

Se desconoce al autor o autores de la colocación de la bandera con versículos del Corán. La Policía Local de Valencia procedió a su retirada.

Imagen de la Policía retirando la bandera

Imagen de la Policía retirando la banderaEuropa Press

Publicidad

La Policía Local de Valencia acaba de retirar una bandera con versículos del Corán de lo alto de las Torres de Serrano. El vigilante ha sido el primero en dar la voz de alarma al darse cuenta de que junto a la Senyera, ondeaba otra bandera.

Al subir a las torres, el vigilante ha certificado que se trataba de una enseña con versículos del Corán. La bandera, según han explicado, se ha atado a uno de los elementos de una de las torres.

Tras recibir el aviso, un agente ha subido hasta uno de los mástiles de la torre para proceder a la retirada de la bandera. Aunque todavía no hay confirmación oficial, al subir el policía se ha percatado que también habían dejado un ejemplar del Corán.

Se desconoce al autor o autores

Se desconoce cuándo se colocaron los objetos, aunque la teoría según explican es que haya sido poco antes de comer. Las torres cierran de 14:00 horas a las 15:00 horas y no disponen de cámaras de seguridad.

Ambos objetos han sido localizados por el vigilante de seguridad, que explicó desconocer quién los ha puesto allí y en qué momento. La bandera, de color blanco, se encontraba en el monumento de la capital valenciana.

Torres de Serrano

Las Torres de Serrano son una de las dos puertas fortificadas de la muralla medieval de Valencia que todavía permanecen en pie. El conjunto está formado por dos torres poligonales unidas por un cuerpo central.

La construcción de las torres comenzó en el año 1392 y finalizó en 1398. Su principal uso durante años fue servir de defensa en cualquier asedio o eventual ataque a la ciudad, aunque en la mayor parte se utilizaban para ceremonias y entradas oficiales de embajadores y reyes.

En 1586, después del incendio de la ciudad, las torres se reconvirtieron en prisión de nobles y caballeros. En la actualidad se pueden visitar y subir hasta lo alto.

Publicidad