Restricciones en Castilla y León

Restricciones en Castilla y León: 30 municipios deberán cerrar el interior de la hostelería

Las nueve capitales de provincia de la Comunidad tendrán cerrado el interior de bares y restaurantes durante la próxima semana, excepto León, Zamora y Ávila.

Publicidad

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado nuevas restricciones en Castilla y León tras el empeoramiento de los datos de coronavirus.

Estas nuevas medidas provocarán que el número de municipios con cierres del interior de la hostelería y locales de juego crezca a partir de mañana hasta los 30, al sumar este lunes nueve más, entre ellos la capital salmantina, que se une a Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, y los restantes municipios.

Así, los nuevos municipios que se incorporan a la lista son: en Avila Arenas de San Pedro, en Burgos Lerma; en León San Andrés de Rabanedo; en Salamanca se une Salamanca capital, Béjar y Villares de la reina; en Segovia Palazuelos y en Valladolid Aldeamayor de San Martín y La Cistérniga.

Se mantiene el cierre, en Burgos en Burgos capital, Miranda de Ebro, Medina de Pomar y Brivriesca; en Palencia también en la capital, en Aguilar de Campoo, en Villamuriel de Cerrato, Cervera de Pisuerga, Venta de Baños; dos leoneses, Villablino y La Pola de Gordón; en Salamanca en Carbajosa de la Sagrada, en Santa Marta de Tormes y Villamayor; en Segovia en la capital, Riaza y en El Espinar; en Valladolid capital y Tudela de Duero y, por último, en Soria capital y El Burgo de Osma.

Esta medida obedece al acuerdo cerrado en el Consejo Interterritorial que establecía el cierre del interior de los establecimientos de hostelería y de las casas de apuestas en aquellas localidades donde el índice supere los 150 casos por cada 100.000 habitantes.

Castilla y León tene en torno al 20% de su población vacunada

Igea ha anunciado que la vacunación frente a la covid en Castilla y León ronda en torno al 20%. Igea ha asegurado que, aunque esto no es "el final de la pandemia, sí es el principio del final".

"Estamos en la orilla a punto de llegar. Hay que intentar no ahogarse antes de alcanzarla", ha apostillado Igea, quien ha asegurado que queda "muy poco", entre treinta y cincuenta días, para poder tener a un 70% de la población de la Comunidad con al menos una dosis administrada.