Redes sociales

La respuesta del 'tiktoker' Naim Darrechi a Irene Montero

La ministra de Igualdad puso en conocimiento de la Fiscalía las declaraciones de Darrechi, quien reconoció que mentía a sus parejas sexuales para no utilizar preservativo y les aseguraba que era estéril.

Publicidad

El 'tiktoker' mallorquín Naim Darrechi, en centro de las polémica después de asegurar en una entrevista que eyaculaba dentro de las mujeres después de asegurarles que era estéril, ha respondido a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que el lunes puso en conocimiento de la Fiscalía las declaraciones del joven, quien durante una entrevista con el 'youtuber' Mostopapi, reconoció que mentía a sus parejas sexuales para no utilizar preservativo.

El joven, de 19 años y con 27 millones seguidores en 'Tik Tok', ha pedido perdón este martes "por engañar a las chicas". "Quiero pedir perdón de corazón por mi inconsciencia, a veces no me doy cuenta de la responsabilidad que tengo. Lo siento", ha dicho. Aunque, a continuación, en un segundo video, ha dicho que con sus declaraciones "buscaba llamar la atención de los políticos".

Denuncia del Govern balear

Mientras, el Govern balear, comunidad en la que reside Darrechi, anunció el martes que se querellará contra el 'tiktoker' por abusos sexuales mediante engaño a un número indeterminado de mujeres, por la incitación a la violencia contra las mujeres y contra su libertad sexual, derechos sexuales y reproductivos y por los delitos relacionados que pueda poner de manifiesto la investigación.

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad y presidenta del Instituto Balear de la Mujer (IB-Dona), Mercedes Garrido, extenderá la solicitud a aquellas personas o entidades que al amparo del artículo 31 del Código Penal resulten ser autores o cooperadores necesarios de Darrechi, ha detallado la Conselleria en una nota.

Dado que el 'tiktoker' generaliza con todas las mujeres con las cuales ha mantenido relaciones sexuales, el Govern considera que tiene el deber de proteger de los abusos y agresiones sexuales y no permitir actuaciones que atenten contra la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

El ejecutivo autonómico también pretende ir en contra de quienes enaltezcan o justifiquen estas acciones por cualquier medio de expresión pública y de la difusión de los delitos que puedan haber sido cometidos por motivos del sexo de la persona o por razones de género.

Publicidad