Rescate de animales

Rescatan a un perro de una zona rocosa de la playa de San Sebastián de Sitges

El animal bajó solo al mar y con el oleaje se vio en medio de una zona rocosa por la que no podía retornar. Los Mossos d'Esquadra intervinieron para sacarle del acantilado

Rescatan a un perro de una zona rocosa de la playa de San Sebastián de Sitges

Publicidad

Era este sábado 19 de julio por la tarde cuando la unidad de la Policía Marítima de Los Mossos d’Esquadra encontró un perro nadando en el mar intentando sobrevivir y salir de un acantilado, mientras la patrulla realizaba su trabajo controlando la costa, como cada día. La suerte esta vez fue que en ese momento los agentes iban en las motos acuáticas que usa la unidad para este tipo de vigilancia y rescate en lugar de otras embarcaciones que no permiten un acceso más directo.

Unas motos que aportan un acceso más fácil a zonas con dificultades y que ayudan al control del uso que hacen los bañistas de otros vehículos acuáticos y, dicho sea de paso, que en esta ocasión ha sido clave para el feliz desenlace.

Según los primeros indicios, el perro bajó solo por alguna zona accesible para él pero, de repente, se vio incapaz de subir porque el oleaje lo llevó a una zona rocosa que le hacía imposible regresar a casa. El animal “no estaba herido, simplemente estaba asustado y nervioso” pero, según declaran desde la policía; “se mostró colaborativo y en ningún momento demostró agresividad”, dicen fuentes de los Mossos d’Esquadra.

En casos como este y tratándose de una mascota “muy cuidada; era evidente que no era un perro abandonado”, reiteran estas fuentes; colaboraron con la Policía Local, que es quien tiene acceso al censo de los perros registrados, “ya que todas las mascotas deben llevar un chip”, dicen.

"Muchos dueños les dejan salir a dar una vuelta solos"

Fue entonces cuando empezó la búsqueda del dueño o dueña porque, de no aparecer, esta mascota habría podido acabar en una perrera o quedarse bajo custodia de las autoridades y pasar a un proceso de adopción, que podría alargarse en el tiempo. Por suerte en esta historia el dueño ha sido encontrado.

Esta historia ocurre en el contexto de un municipio como Sitges: “es un lugar muy tranquilo, con un bajísimo índice de criminalidad, y muchos dueños tienen una actitud laxa; les dejan salir a dar una vuelta solos”, añaden desde la Policía. Eso podría ser lo que le pasó a este perro dócil pero, quizá demasiado aventurero.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad